Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Cajas de ahorro para financiar empresas

Las cajas de ahorro podemos decir que son una especie en extinción, si antes de la crisis financiera global de 2008 eran uno de los operadores clave en el sector financiero español con 47 entidades operativas, hoy su presencia ha quedado reducida a sólo dos Cajas de Ahorro, porque todas las demás fueron obligadas a convertirse en bancos o bien fueron vendidas a bancos, así que la oferta de financiación para empresas con este tipo de entidades es testimonial, pero existe, y este es el detallede productos que puedes contratar a través de ellas, junto a nuestro Índice Financlick.

Características de las Cajas de Ahorro

  • Se constituyen como Sociedades Limitadas con el funcionamiento propio de una fundación.
  • En la toma de decisiones tiene una asamblea general y un consejo de administración como los bancos pero tienen, adicionalmente, una comisión de control.
  • No tienen ánimo de lucro, así que una parte importante de sus beneficios se reinvierte en obra social con finalidades muy variadas.

Cómo funciona la financiación para empresas en una Caja de Ahorro

En la práctica, una Caja de Ahorro funciona, operativamente, como un banco. Salvo por las limitaciones propias de una entidad pequeña, es decir, un abanico de producto menos extenso y una página web menos operativa que la de un gran banco, a grandes rasgos el funciona prácticamente igual, si bien tienen su actividad limitada a un ámbito regional donde tienen la sede, así que sólo es una opción si tu empresa se encuentra en el mismo territorio.

Descubre la financiación que tenemos para tu empresa

Línea de crédito
Anticipo de caja
Confirming
Descuento comercial 
Préstamo a corto plazo
Créditos Documentarios
Financiación export  
Financiación import
Multilínea

Préstamo largo plazo
Leasing 
Leaseback
Renting
Factoring
Anticipo facturas
Avales
Financiación punto venta
Capital

Enrique Serrano
Autor

Enrique Serrano

Enrique es fundador de Financlick y cuenta con un profundo conocimiento de los mercados financieros junto a una dilatada experiencia en el sector finanzas. Tiene una amplia formación en análisis financiero y es especialista en financiación para empresas, planificación financiera y estrategia de desarrollo empresarial.

Si te ha gustado el artículo ¡Compártelo!

General Como funciona Elegibilidad Documentación

Cálculo aproximado en función del producto y el tipo de proveedor financiero.

Método de admisión del proveedor financiero.

Calificación global

Solicitar

Calificación global

Solicitar

Calificación global

Solicitar

Calificación global

Solicitar