Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Productos

Línea de crédito para empresas

Presentación

La línea de crédito es ideal para financiar cualquier operativa de corto plazo de la empresa, ya sean compras, impuestos, nóminas u otros. Formalmente la entidad financiera la instrumenta como una cuenta corriente en la que la empresa puede disponer de un saldo en negativo hasta el importe pactado en el contrato de crédito. Por su flexibilidad operativa es uno de los productos imprescindibles para cualquier empresa, sea cual sea su tamaño, sector o características, la línea de crédito se adapta a cualquier operativa.

Ver Mis Opciones

Características

¿Cómo funciona?

Se instrumenta como una cuenta corriente que permite a la empresa disponer de saldo hasta un cierto límite pactado en el contrato de línea de crédito. Al ser como una cuenta corriente la empresa puede domiciliar pagos y cobros en ella, hacer transferencias y cargar cheques. Con frecuencia anual, como norma general, la entidad financiera estudiará su renovación en función de los datos económicos de la empresa y de la experiencia de pago de demostrada en el periodo anterior.

¿Qué costes tiene?

La línea de crédito para empresas, o también llamada póliza de crédito, devenga una comisión de apertura al inicio de la operación sobre el importe concedido. Además, devenga también un tipo de interés sobre el saldo dispuesto, normalmente con carácter trimestral y, por último, una comisión periódica sobre el saldo medio no dispuesto, normalmente trimestral. Esta forma de financiación no contempla comisiones por cancelación anticipada. Para conocer los costes que pueden surgir al abrir una línea de crédito, en Financlick hemos creado la calculadora de póliza de crédito

¿Quién puede solicitarla?

Es, junto al préstamo, el producto de financiación para empresas más exigente en cuánto a rating de la empresa, por su libertad de utilización. Desgraciadamente no todas las empresas pueden acceder a este producto de financiación a corto plazo y recurren a otras formas de financiación con menor riesgo para la entidad, pero no tan flexibles.

Ventajas e Inconvenientes

  • Ventajas
  • Muy flexible en cuánto a su utilización.
  • Admite domiciliaciones de cobros y pagos.
  • Inconvenientes
  • Elevado coste financiero.
  • Riesgo de que la entidad no renueve el crédito, creando tensiones de tesorería.
  • Elevadas exigencias de riesgo por parte de las entidades.

Puntos clave

  • Rango de Importe:
    desde 50.000 euros hasta 5 millones

  • Plazo de la financiación:
    Hasta 1 año renovable

  • Tipo de interés desde:
    2%-7%