Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Productos

Confirming para empresas

Presentación

El confirming es una línea de financiación para empresas a corto plazo que permite dar financiación a los proveedores de la empresa que lo contrata, es decir, si la empresa paga a sus proveedores a 60 días, éstos van a poder anticipar dichos pagos gracias al confirming. Además, las modalidades de confirming pronto pago y confirming post financiación, permite a la empresa obtener financiación para pagar al proveedor.

Ver Mis Opciones

Características

¿Cómo funciona?

El confirming funciona bajo la contratación de una línea de circulante mediante la cual la empresa realiza los pagos aplazados a los proveedores, estos reciben una comunicación, por correo ordinario o electrónica, que les permite anticipar este cobro, aunque no les obliga. Los pagos suelen enviarse mediante remesa electrónica, y es un producto típicamente bancario, aunque hay otros vehículos de financiación no bancarios que ya lo ofrecen. En el confirming pronto pago la entidad paga a los proveedores al contado y lo financia a plazo a la empresa, que se beneficia de descuento por pronto pago negociado con los proveedores. En la modalidad de confirming post financiación la empresa paga al proveedor al vencimiento pactado con él, el pago lo realiza la entidad y lo financia a mayor plazo a la empresa pagadora.

¿Qué costes tiene?

Para la empresa que lo contrata conlleva los gastos de formalización de una línea de circulante, es decir, una comisión de apertura y renovación anual más gastos notariales. Por otro lado, el proveedor pagará un tipo de interés de cada anticipo y una comisión sobre el importe anticipado. El tipo de interés que liquida la entidad al proveedor puede ser repartido con la empresa, lo que supone un ingreso financiero adicional. En sus modalidades de pronto pago y post financiación la empresa paga un tipo de interés por el plazo transcurrido y, en ocasiones, una comisión.

¿Quién puede solicitarla?

Este tipo de líneas están reservadas para empresas de calidad de crédito media y alta con pago aplazado al proveedor, no todas las empresas tiene acceso a este tipo de financiación. Además, el riesgo de crédito del confirming se considera riesgo financiero a corto plazo, el más duro después del préstamo.

Ventajas e Inconvenientes

  • Ventajas
  • Permite fidelizar al proveedor.
  • Mejora las condiciones de pago con el proveedor ya que se le ofrece la posibilidad de financiación sus cobros sin necesidad de tener líneas operativas.
  • Inconvenientes
  • Criterios de concesión poco flexibles.
  • Casi exclusivo del canal bancario.
  • Necesidad de tener una línea contratada.

Puntos clave

  • Rango de Importe:
    desde 5.000 euros hasta 5 millones

  • Plazo de la financiación:
    0 – 180 días

  • Tipo de interés desde:
    2%-7%