Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Términos y condiciones de los usuarios de entidades de financiación

Información previa

Los siguientes Términos y Condiciones Generales detallan el funcionamiento de Financlick, la forma en que usted puede convertirse en un usuario de Financlick en calidad de Usuario perteneciente a una Entidad de Financiación y las condiciones de utilización del sitio web www.financlick.es.

1.1. Información del sitio web para dar cumplimiento a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico: El titular del sitio web www.financlick.es (en adelante, la "Plataforma") es Financlick Financial Services S.L., sociedad de nacionalidad española, con NIF B66583238 y domicilio en la Paseo San Juan 98 2-1 de Barcelona (08009). Contacto: info@financlick.es

1.2. Si usted decide convertirse en un usuario de Financlick , debe leer detenidamente, aceptar y cumplir estos Términos y Condiciones Generales (en adelante, los “Términos y Condiciones”), así como nuestra Política de Privacidad (disponible en la sección "Aviso Legal" de la Plataforma). Mediante el uso de la Plataforma y los servicios prestados a través de la misma, usted confirma que ha leído, entendido y está de acuerdo con estos Términos y Condiciones y con nuestra Política de privacidad (en las presentes y futuras versiones). Si usted no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones, deberá dejar de utilizar la Plataforma inmediatamente.

1.3. Las referencias en estos Términos y Condiciones a "nosotros", "nos" y "nuestro" se refieren a Financlick. Las referencias a "usted" y "su" se refieren a un Usuario perteneciente a una Entidad de Financiación (en adelante, el "Usuario") de la Plataforma y a los servicios prestados a través de la misma.

1.4. En caso de que actúe en nombre y por cuenta de una persona jurídica, usted declara que está debidamente autorizado para actuar en nombre y representación de la persona jurídica declarada en el proceso de registro de la Plataforma, y que tiene suficiente capacidad para, en su nombre y representación, utilizar la Plataforma y los servicios proveídos por ella, y aceptar los presentes Términos y Condiciones.

Funciones de Financlick

2.1. Financlick no es una entidad de crédito para empresas ni un establecimiento financiero de crédito ni una empresa que se dedique profesionalmente a la financiación directa. La función principal de Financlick es la de realizar funciones administrativas y tecnológicas al objeto de facilitar la formalización de operaciones de financiación entre Usuarios y Empresas. Estas funciones incluyen la publicación de los datos relativos a la operación de financiación, la coordinación y facilitación de información a la Empresa sobre las ofertas que realizan los Usuarios. Financlick no realiza funciones de asesoramiento al Usuario ni lo representa en tareas de carácter gerencial: el Usuario decide por sí mismo y mantiene un control completo sobre si accede o no a la operación de financiación solicitada por la Empresa. Financlick y la Plataforma no realizan ni han sido constituidos con la intención de realizar ningún tipo de asesoramiento o recomendación relacionados con las operaciones de financiación publicadas.

2.2. Usted entiende y acepta que Financlick no está otorgando ninguna garantía ni haciendo ninguna declaración en cuanto a la capacidad o solvencia de las Empresas, ni sobre la legitimidad las operaciones de financiación. Asimismo, usted entiende y acepta que Financlick en ningún caso se hace responsable de los impagos de los mismos. Usted entiende y reconoce que a través de Financlick usted realiza ofertas de financiación bajo su propio riesgo y que existe la posibilidad de que las operaciones de financiación resulten impagadas.

2.3. Financlick facilita a los Usuario, para cada operación de financiación, un análisis de riesgo crediticio de las Empresas, basado en el informe de evaluación crediticia o informe de solvencia de elaboración propia o de proveedores independientes y especializados contratados a dichos efectos por Financlick y que a su vez están basados en diversas fuentes relevantes como Registro Mercantil y otras. Usted entiende y acepta que Financlick no realiza actividades de asesoramiento financiero. La provisión de un análisis de riesgo crediticio se realiza a título meramente informativo y un Usuario debe formar su propia opinión acerca de la solvencia de la Empresa y llevar a cabo su propia investigación o análisis y, en su caso. Si usted o su entidad no es capaz de analizar la solvencia de las Empresas que sean objeto de financiación debe dejar de utilizar la Plataforma.

2.4. Financlick no se hace responsable de ninguna información difundida a través de la Plataforma acerca las Empresas, incluida la difusión del análisis de riesgo crediticio. Financlick podrá, pero no se obliga a, periódicamente, actualizar la información acerca del riesgo crediticio de las Empresas

Proceso de alta como Usuario

3.1. Ámbito de aplicación

Los presentes Términos y Condiciones, rigen la contratación de los servicios ofrecidos por Financlick facilitados al Usuario, mediante la aceptación expresa de los mismos por parte del Usuario, que para proceder a darse de alta como Usuario deberá cumplimentar el correspondiente “Formulario de Registro”.

Cuando el Usuario haya cumplimentado el “Formulario de Registro”, Financlick le remitirá un correo electrónico de confirmación del alta como Usuario conjuntamente con su usuario y una contraseña que deberá cambiar al entrar por primera vez en la Plataforma. A partir de entonces, el Usuario dispondrá de acceso al Marketplace donde figuran todas las empresas que solicitan financiación.

3.2. Requisitos para ser Usuario

Para poder darse de alta como Usuario en Financlick deben cumplirse los siguientes criterios:

a) Usted debe ser una persona física mayor de 18 años de edad, tener capacidad legal para contratar y ser residente permanente de España.

b) debe registrar sus datos en la Plataforma

d) debe tener la consideración legal de Usuario cualificado es decir, profesional en activo en cualquier Entidad de Financiación regulada en España.

3.3. Registro del Usuario y verificación de identidad

Para poder acceder a los servicios ofrecidos por Financlick, es necesario registrarse como Usuario. Los datos que se solicitan en el momento de registrarse son indispensables para poder acceder a la condición de usuario registrado. Algunos de los datos solicitados son:

• Nombre y apellidos

• Teléfono

• Correo electrónico

• Entidad de Financiación a la que pertenece

El detalle completo de los datos personales solicitados se encuentran en la Plataforma, y el trato que Financlick haga de ellos así como sus derechos como Usuario se detallan en nuestra Política de Privacidad accesible en la sección "Aviso Legal" de la Plataforma.

Financlick, en caso de considerarlo necesario para verificar la identidad, podrá realizar controles o solicitar documentos complementarios. Financlick utiliza sus propias directrices y políticas internas al evaluar las solicitudes de los Usuarios, y tiene total discreción en cuanto a si se permite que usted sea un Usuario en la Plataforma.

Una vez su solicitud de registro haya sido aprobada por Financlick, recibirá un correo electrónico automático con una contraseña, que podrá cambiar posteriormente en la Plataforma, así como con las instrucciones para completar su alta en la Plataforma.

El Usuario garantiza a Financlick que toda la información que proporcione en el proceso de registro y formalización de la operación es verdadera y exacta en todos los aspectos y se compromete a actualizarla si ésta ha sufrido cambios.

3.4. Acceso a la cuenta del Usuario

Los datos solicitados en el proceso de alta son utilizados para acceder a determinadas zonas restringidas de la Plataforma una vez la cuenta haya sido activada. Cada vez que acceda a su cuenta en Financlick usted tendrá que introducir su nombre de usuario y contraseña. Siempre que usted acceda a la Plataforma revisará que utilice el protocolo de seguridad HTTPS, es decir, que la página muestra un candado en el navegador utilizado por el usuario. Su nombre de usuario y la contraseña para el acceso a su cuenta en Financlick son personales y no pueden ser objeto de transmisión.

3.5. Uso adecuado de su usuario y contraseña

El nombre de usuario y contraseña son los métodos utilizados por nosotros para identificarle, por lo que debe mantenerlos seguros en todo momento. Usted es responsable de la actividad realizada en la Plataforma por cualquier persona usando su nombre de usuario y contraseña. Si usted autoriza a un empleado u otra persona para utilizar su cuenta de Financlick usted será responsable de su actividad en la Plataforma. Cualquier violación de seguridad, pérdida, robo o uso no autorizado de información de usuario o contraseña nos debe ser notificado inmediatamente. En el caso que se produzcan varios intentos erróneos de acceso a su cuenta de usuario, Financlick se reserva la facultad de bloquear su acceso.

3.6. Uso adecuado de la Plataforma

El Usuario se compromete a no adaptar o eludir los sistemas establecidos en relación con la Plataforma, ni a acceder a la misma para un uso distinto al normal. Financlick se reserva el derecho a no actuar según sus instrucciones en los casos en los que se sospeche que la persona que ha accedido a una cuenta en Financlick no es el titular, o bien esté realizando alguna actividad ilegal, fraudulenta o no autorizada.

El proceso de intermediación de operaciones de financiación

4.1. El Usuario accederá al Marketplace de la Plataforma con su nombre de usuario y contraseña y podrá descargar, de aquellas empresas que lo desee, el informe de solvencia y la documentación económica relativa a la Empresa.

4.2. Si el Usuario necesitara cualquier otra documentación adicional para completar el análisis, la solicitará a través del buzón info@financlick.es, nunca de forma directa a la Empresa.

4.3. Si el Usuario necesitara, en su proceso de análisis cualitativo, contactar con la Empresa, solicitará a Financlick poder hacerlo a través del buzón info@financlick.es.

4.4. Una vez el Usuario realice su propio análisis, enviará a Financlick, el detalle de condiciones económicas de la operación de financiación aprobada. Financlick pondrá a disposición de la Empresa todas las ofertas de financiación y la Empresa, seleccionará las que mejor le encajen. Financlick informará al Usuario de la aceptación o no de la oferta de financiación por parte de la Empresa. En caso de ser aceptada, Financlick enviará los datos de contacto al Usuario para que inicie el proceso de formalización de forma directa con la Empresa.

4.5. El Usuario queda obligado a informar a Financlick a través del buzón info@financlick.es de la formalización de la operación de financiación.

Desistimiento y baja como Usuario en Financlick

El Usuario tiene siete (7) días naturales para desistir del contrato desde el alta, sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase. Asimismo, el Usuario podrá solicitar en cualquier momento su baja en la Plataforma, comunicándolo a Financlick con una antelación mínima de dos (2) días hábiles.

Por su parte, Financlick puede terminar el contrato y darle de baja como miembro de la Plataforma en cualquier momento y por cualquier motivo, incluido pero no limitado a:

• El que usted haya incumplido estos Términos y Condiciones

• Si sospechamos que usted ha cometido fraude o ha estado involucrado

en blanqueo de dinero u otras actividades delictivas

• El que usted haya utilizado la Plataforma de Financlick de manera que haya causado o pueda causar daños en su funcionamiento o acceso, se haya hecho con fines fraudulentos o en conexión

• Con un delito penal, se haya hecho para enviar, usar o reutilizar cualquier material que sea ilegal, ofensivo, abusivo, indecente, difamatorio o amenazador, o en violación de los derechos de autor, marca registrada, confidencialidad, privacidad o cualquier otro derecho, o que sea perjudicial para terceros, o que consista en o contenga virus de software, campañas políticas, solicitudes comerciales, cartas en cadena, correos masivos o cualquier "spam"

El cese en la condición de miembro de Financlick y de la baja de la Plataforma no afectará a la vigencia de los las operaciones y contratos que usted haya formalizado a través de la Plataforma con anterioridad a dicho momento.

Exoneración de responsabilidad

6.1. Los cálculos y herramientas de cálculo que se proporcionan en la Plataforma o a través de otras formas de comunicación acerca de los niveles de solvencia de las empresas u otros elementos relacionados con la financiación, lo son a modo de guía y no representan ningún tipo de garantía.

6.2. La información proporcionada en la Plataforma o a través de otros medios de comunicación no constituyen consejos, recomendaciones o aprobaciones de las solicitudes de las empresas. La información proporcionada no está destinada a ser considerada por el Usuario como la única base para decidir si ejecutar o no la operación, sino que cada Usuario utilizará los sistemas de análisis previstos en su Entidad y tomará su propia decisión, exonerando a Financlick sobre cualquier retraso o impago de las obligaciones de crédito adquiridas por la Empresa.

6.3. La información mostrada en la Plataforma es sólo para fines informativos y no debe ser considerada como una oferta, solicitud, invitación, consejo o recomendación para ejecutar operaciones de financiación.

6.4. No damos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de los datos que se muestran en la Plataforma respecto a los Usuario y las empresas, pagarés o facturas, ni si la información está actualizada o libre de errores. No vamos a editar ni somos responsables por el contenido descargado o subido por proveedores independientes, Usuarios o Empresas en la Plataforma.

6.5. La información proporcionada en la Plataforma se dirige únicamente a y es para uso exclusivo de las personas y organizaciones que cumplen con los criterios establecidos en estos Términos y Condiciones para los Usuarios y los criterios equivalentes establecidos en los Términos y Condiciones aplicables a las Empresas. La Plataforma no está destinada a su distribución o uso por cualquier persona o entidad en ninguna jurisdicción donde dicha distribución o uso sea contraria a la ley o regulación aplicable.

6.6. Financlick no garantiza la disponibilidad continua y permanente de los servicios y la Plataforma, quedando de este modo exonerado de cualquier responsabilidad por posibles daños y perjuicios causados como consecuencia de la falta de disponibilidad de éstos por motivos de fuerza mayor o errores en las redes telemáticas de transferencia de datos, ajenas a su voluntad, o por desconexiones realizadas por trabajos de mejora o mantenimiento de los equipos y sistemas informáticos de la Plataforma. En estos supuestos, Financlick hará sus mejores esfuerzos para avisar con una antelación de 24 horas.

6.7. Financlick no se hace responsable de los posibles errores u omisiones en la información facilitada al usuario, ni de los posibles perjuicios que se puedan derivar del uso de la información por parte del usuario, que estén originados en un error técnico o por haber estado facilitada por un tercero.

6.8. Financlick no responderá por las actuaciones, equipos o servicios de terceros, utilizados por el Usuario para acceder a la Plataforma. Usted es responsable de todos los costes incurridos por usted para acceder a la Plataforma.

6.9. Usted se compromete a utilizar la Plataforma sólo para fines legales y de una manera que no infrinja los derechos de cualquier otra persona o restrinja o inhiba a cualquier otra persona el uso y disfrute de la misma.

6.10. Usted garantiza que ha tomado todas las precauciones razonables para asegurar que todos los datos que cargue o envíe a la Plataforma están libres de virus y cualquier otra cosa que puede tener un efecto contaminante o destructivo en cualquier parte de la Plataforma o cualquier otra tecnología.

6.11. La información transmitida a través de la Plataforma pasará a través de redes públicas de telecomunicaciones. Con los límites establecidos en la ley, no nos hacemos responsables si las comunicaciones enviadas a través de la página web son interceptadas por terceros, mal entregadas o no entregadas.

6.12. La Plataforma puede contener enlaces a otros sitios web que no podemos controlar. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier material suministrado por o contenido en cualquier sitio web de terceros que está vinculado desde o hacia la Plataforma, o por cualquier uso de datos personales por parte de estos terceros.

Derechos de propiedad intelectual y confidencialidad

7.1. Sujeto a las siguientes cláusulas, Financlick posee todos los derechos de autor presentes y futuros, marcas registradas y no registradas, derechos de diseño, diseños no registrados, derechos de base de datos y todos los demás derechos de propiedad intelectual presentes y futuros existentes en o en relación con la Plataforma.

7.2. Se le permite descargar e imprimir el contenido de esta Plataforma únicamente para su uso personal y en la medida necesaria para utilizar los servicios ofrecidos. El contenido de la Plataforma no debe ser copiado, reproducido, modificado, redistribuido o utilizado para cualquier otro motivo que no sea el de utilización de nuestros servicios, todo ello sin nuestro consentimiento expreso y por escrito.

7.3. Usted se compromete a no hacer pública ninguna operación de financiación que sean objeto de publicidad en la Plataforma. Usted se compromete durante la vigencia de los presentes Términos y Condiciones y hasta que no transcurra un plazo de un (1) año a contar desde su baja como Usuario en la Plataforma, a no contactar con Empresas usuarias de la Plataforma con el objeto de realizar operaciones análogas a las que son objeto de la intermediación promovida por la presente Plataforma, ni llevar a cabo con dichas Empresas tales operaciones.

7.4. Sin perjuicio de lo dispuesto en relación con el Acuerdo de Confidencialidad, usted se compromete a no difundir públicamente la información que, no siendo de acceso público, obtenga a través de la Plataforma referente a las Empresas.

7.5. Usted conservará la propiedad de todos los derechos de autor sobre los datos que usted suba o incluya en la Plataforma. Usted nos concede una licencia para la utilización de estos datos en el ámbito de nuestra Plataforma y actividades relacionadas.

7.6. Nosotros no garantizamos ni declaramos que el contenido subido a la Plataforma no infringe los derechos de terceros.

Política de Privacidad y Protección de Datos de Carácter Personal

8.1.- Finanklick se encuentra profundamente comprometido con el cumplimiento de la normativa española de protección de datos de carácter personal, y garantiza el cumplimiento íntegro de las obligaciones dispuestas, así como la implementación de las medidas de seguridad dispuestas en el art. 9 de la Ley 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y en el Reglamento de Desarrollo de la LOPD.

8.2.- Mediante la marcación de la correspondiente casilla durante el proceso de alta en nuestros servicios usted acepta, expresamente y de forma libre e inequívoca que sus datos personales pasen a formar parte de un fichero responsabilidad de Financlick para  posibilitar el mantenimiento de la relación negocial con usted y/o su empresa, prestarle nuestros servicios y remitirle comunicaciones acerca de nuestra empresa y sus servicios. Sus datos se mantendrán en nuestro fichero más allá de la presente operación y podremos utilizarlos para comunicarnos con usted, independientemente de la entidad en la que usted pudiera estar trabajando  en un futuro.

8.3.- De conformidad con lo dispuesto en la LOPD, usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, remitiendo una solicitud expresa, junto a una copia de su DNI, Calle Aragó nº 336, 08009 Barcelona.

8.4.- Los servidores del sitio web podrán detectar de manera automática la dirección IP y el nombre de dominio utilizados por el usuario. Una dirección IP es un número asignado automáticamente a un ordenador cuando ésta se conecta a Internet. Esta información no será utilizada para otra finalidad distinta a posibilitar la prestación de los servicios solicitados.

Servicio de atención al cliente

Si tiene alguna duda sobre estos Términos y Condiciones o si desea contactar con nosotros por cualquier motivo, por favor póngase en contacto con nosotros a través del buzón habilitado info@financlick.es

Modificaciones de los Términos y Condiciones

Financlick podrá actualizar o modificar estos Términos y Condiciones para cumplir con la ley o para cumplir con nuestros requerimientos cambiantes del negocio. Éstos siempre serán publicados en la Plataforma para que usted los pueda consultar en todo momento, y se comunicará a los usuarios por e-mail las modificaciones relevantes en su caso. Al continuar utilizando el sitio web, usted acepta que quedará vinculado por los términos de estas actualizaciones y modificaciones.

Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en los presentes Términos y Condiciones resultara declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

Legislación aplicable y Jurisdicción competente

Los presentes Términos y Condiciones se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la ley española y las partes, con renuncia al fuero propio o a cualquier otro que pudiera corresponderles, se someten al fuero de los Juzgados y Tribunales de Barcelona, para cuantas acciones y reclamaciones pudieran derivarse de la presente relación, siempre y cuando no se estableciese un fuero especifico por ley imperativa.

Otros

13.1. Todas las exoneraciones, exclusiones e indemnizaciones establecidas en estos Términos y Condiciones permanecerán vigentes tras la rescisión del acuerdo entre el Usuario y Financlick por cualquier motivo.

13.2. Ningún ejercicio individual o parcial, o la falta o retraso en el ejercicio de cualquier derecho, facultad o recurso por nosotros constituirá una renuncia por nuestra parte, o perjudicará o impedirá cualquier uso futuro de éstos o de cualquier otro derecho, poder o recurso derivados de estos Términos y Condiciones.