Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Preguntas frecuentes

1. ¿Por qué es mejor solicitar financiación a empresas con Financlick?

Permite a la empresa solicitar financiación a todas las fuentes de financiación para su perfil de crédito de forma simultánea, esto permite generar competencia y obtener mejores condiciones en menos tiempo, liberando a la empresa de carga administrativa y obteniendo una opinión independiente acerca de cuáles son las mejores opciones disponibles en el mercado en cada momento.

2. ¿Qué empresas pueden solicitar financiación para empresas con Financlick?

Todas las empresas pueden solicitar financiación, ya sean de nueva constitución o con un histórico más o menos largo, pues a través de Financlick pueden acceder a todas las posibilidades de financiación para empresas del mercado, aunque en función de su perfil de crédito tendrá más o menos productos disponibles.

3. ¿Qué fuentes de financiación para empresas tiene Financlick?

Todas las fuentes de financiación reguladas disponibles en el mercado y que superan nuestros filtros de calidad: bancos, crowdlending, direct lending, financiación privada, establecimientos financieros de crédito, financiación pública, fondos de inversión y compañías aseguradoras. Parte de nuestro trabajo es conocerlas todas e incorporar las nuevas fuentes que surgen en un entorno de desintermediación bancaria como el actual.

4. ¿Estará segura mi información con Financlick?

Tu información no es para ser vendida a terceros, nuestro único objetivo es conseguir la financiación más competitiva para tu empresa, así que nos encargamos de mantener a salvo tus datos cumpliendo con estrictos estándares de confidencialidad. Puedes consultar nuestra política de privacidad en la página web inicial de Financlick.

5. ¿De dónde obtiene los ingresos Financlick?

Financlick obtiene ingresos de las entidades de financiación con las que trabaja, y sólo en caso de que las operaciones se formalicen. Este modelo permite que la empresa no tenga que pagar absolutamente nada por la financiación que solicita a través de la plataforma.

6. ¿Financlick financia directamente a las empresas?

No, Financlick gestiona las necesidades de financiación de las empresas con las fuentes de financiación adecuadas a ésta, generando competencia entre las entidades para conseguir mejores condiciones, liberando de tiempo a la empresa y multiplicando su capacidad de financiación, actuando de mediador entre empresas y entidades de financiación de todo tipo.

7. ¿Qué documentación es necesaria para el estudio de una operación de financiación para empresas?

Los requisitos de documentación son los establecidos por cada entidad en función de su proceso de estudio. En general es la documentación habitual que solicita un banco, con pequeñas diferencias según la fuente de financiación, el producto que la empresa solicita y las garantías que deba aportar.

8. ¿Qué productos de financiación para empresas ofrece Financlick?

Todos los productos de financiación para empresas en base a sus necesidades, circulante o de inversión: descuento comercial, negocio internacional, crédito, confirming, factoring, préstamo, avales y más. Puedes consultar los productos pinchando en la pestaña de productos de nuestra web.

9. ¿Cuánto tardaré en obtener la financiación de mi empresa?

En función del perfil de la empresa y de las características de la financiación que necesita el plazo es mayor o menor, en algunos casos el plazo es tan sólo de 1 día, aunque en otros es mayor, situándose el promedio entorno a los 14 días. Financlick reduce el time to funding a las empresas gracias a la tecnología y la especialización.

10. ¿En qué condiciones económicas puedo obtener financiación para mi empresa?

En función del perfil de crédito de la empresa y del producto de financiación que necesita el precio es uno u otro. También influyen en los precios los tipos de interés del mercado de capitales. Puedes consultar las condiciones de financiación durante el proceso de registro y en tu zona de usuario antes de solicitar una operación y, por supuesto, antes de ser formalizada te informaremos de todos los detalles de las condiciones, incluida su TAE.

11. ¿Qué es y para qué sirve el perfil de crédito de mi empresa?

El perfil de crédito son 3 características de la empresa que tienen un alto impacto en sus posibilidades de financiación: tamaño (ventas), antigüedad y rating crediticio. Estos tres factores determinan qué fuentes de financiación hay disponibles para la empresa, qué productos y en qué condiciones.

12. ¿Tendré un interlocutor para poder comentar la evolución de mis operaciones?

Sí, una vez te hayas registrado un gestor seguirá tu operación de principio a fin, analizando tu caso y ayudándote a escoger la mejor opción y tramtiará tu operación con todas las entidades disponibles.