Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Productos

Línea de negocio internacional para empresas

Presentación

Se trata de una línea de financiación que engloba toda la operativa internacional de la empresa, ya sean importaciones, exportaciones, seguros de cambio, avales internacionales, créditos documentarios u otros. Una línea desde la que gestionar los cobros y pagos internacionales, el anticipo o aplazamiento y la garantía de la transacción mediante los créditos documentarios.

Ver Mis Opciones

Características

¿Cómo funciona?

Funciona bajo línea hasta un límite determinado en contrato hasta el cual la empresa puede consumir la siguiente operativa: créditos documentarios de importación y/o exportación, financiación de importaciones, financiación de exportaciones y seguros de cambio en el caso de haber divisa. Esta línea es de revisión anual por parte de la entidad. Es un producto casi exclusivo del canal bancario, aunque no limitado, pues algunos de los productos contratables bajo una línea d negocio internacional, son contratables de forma independiente a través del canal no bancario.

¿Qué costes tiene?

La línea en sí misma liquida una comisión de apertura y renovación anual. Posteriormente, por cada operación se liquidan condiciones particulares. En el caso de las financiaciones de importación y exportación se liquida una comisión por cada una de ellas y un tipo de interés fijo o variable según el plazo, en el caso de los créditos documentarios se liquida únicamente una comisión por cada apertura y se repercuten a la empresa otros costes de gestión como la comunicación interbancaria. Finalmente, el seguro de cambio también lleva asociada una comisión a cada disposición y un diferencial de cambio sobre el tipo oficial.

¿Quién puede solicitarla?

Este tipo de líneas están reservadas para empresas de calidad de crédito media y alta, no todas las empresas tiene acceso a este tipo de financiación.

Ventajas e Inconvenientes

  • Ventajas
  • Una sola línea para toda la operativa internacional.
  • Inconvenientes
  • Criterios de concesión poco flexibles.
  • Sólo a través del canal bancario.
  • Necesidad de tener una línea contratada.

Puntos clave

  • Rango de Importe:
    desde 5.000 euros hasta 5 millones

  • Plazo de la financiación:
    0 – 180 días

  • Tipo de interés desde:
    2%-7%