Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Sociedades de garantía recíproca para financiar empresas

Las Sociedades de Garantía Recíproca, más conocidas por sus siglas SGR en el sector financiero, no conceden financiación de forma directa, pero si prestan un aval a la empresa para que pueda conseguirla en un proveedor financiero, normalmente un banco. Además de estos avales financieros también emiten avales de tipo técnico para otras finalidades como, por ejemplo, participar en una licitación.

A su vez, la SGR puede asegurar su aval total o parcialmente en una sociedad de reafianzamiento para diversificar su riesgo. En caso de impago de la financiación por parte de la empresa, la entidad financiera reclamará el pago a la SGR y ésta, a su vez, a la sociedad de reafianzamiento

Las SGR tienen un carácter marcadamente territorial y, como norma general, no exceden en su actividad de su comunidad autónoma, con alguna excepción como por ejemplo, alguna de ellas que actúa en todo el territorio pero sólo para un sector de actividad concreto. Estas son las mejores opciones de financiación a través de SGR, ordenadas por nuestro Índice Financlick:







Contactar
Enrique Serrano
Autor

Enrique Serrano

Enrique es fundador de Financlick y cuenta con un profundo conocimiento de los mercados financieros junto a una dilatada experiencia en el sector finanzas. Tiene una amplia formación en análisis financiero y es especialista en financiación para empresas, planificación financiera y estrategia de desarrollo empresarial.

Si te ha gustado el artículo ¡Compártelo!

General Como funciona Elegibilidad Documentación

Cálculo aproximado en función del producto y el tipo de proveedor financiero.

Método de admisión del proveedor financiero.

Calificación global

Solicitar

Calificación global

Solicitar

Calificación global

Solicitar

Calificación global

Solicitar