Financiación privada para financiar empresas
Se trata de inversores privados, nacionales o internacionales y de cualquier tipo, persona física o jurídica, que invierten en deuda empresarial o capital de forma directa. Pueden ser organizaciones pequeñas o más bien grandes, pues algunos de ellos son líderes en sus mercados. Los objetivos de inversión pueden ser muy amplios.
Son especialistas en nichos de mercado no cubiertos por ninguna otra fuente de financiación en el mercado, y con criterios de concesión más flexibles para la empresa, que puede encontrar, en la inversión privada, operaciones especiales hechas a medida de sus necesidades de financiación de inversión, refinanciación o derivadas de su flujo operativo de caja: podemos encontrar préstamos directos para la financiación de inversiones o el capital circulante, financiación de transacciones comerciales como el descuento de pagarés, el factoring o el confirming y cualquier otra modalidad de financiación, incluidas, por su puesto, la operaciones de capital.
Al no existir una regulación específica ni tampoco una supervisión, la financiación privada se regula según lo que acuerden las partes, lo que permite a las empresas conseguir financiación a medida, aunque a cambio de mayores garantías y condiciones económicas más elevadas en comparación a otros vehículos de financiación. Estas son las entidades de financiación privada a las que puede acudir la empresa en busca de financiación en la actualidad.A continuación os mostramos las mejores opciones de financiación privada para descuento y factoring, confirming y préstamos a largo plazo, acompañadas por nuestro Índice Financlick, una calificación global en función de las condiciones económicas, el servicio postventa y la agilidad en la contratación.