Introduce los datos de operación de leasing del apartado de "Datos del leasing" que verás en la parte derecha de la cabecera de cada hoja. Son datos bastante sencillos:
Valor del bien: debe introducirse en formato número con decimales, si los tiene.
Importe a financiar: es el importe que se financia mediante el leasing. D
ebe introducirse en formato número con decimales, si los tiene.Plazo en meses: debe introducirse sin decimales y debe ser superior a 24 meses.
Plazo de carencia en meses: también debe introducirse sin decimales y no puede ser superior al plazo total del leasing.
Periodicidad: simplemente selecciona una opción del desplegable.
Comisión de apertura: debe introducirse en formato de porcentaje con dos decimales.
Tipo de interés nominal anual:
debe introducirse en formato de porcentaje con dos decimales.Tipo de Iva: igual que los dos anteriores, es un porcentaje con dos decimales.
Valor residual: puedes seleccionar del desplegable la opción de hacer que el valor residual sea una cuota más, en cuyo caso no tendrás que hacer nada más o bien, escoger la opción de indicar un importe específico que se muestra de forma automática al seleccionar esta opción. Introdúcela en formato número con dos decimales.
Los resultados los verás en los tres apartados de "Indicadores financieros" y "Cuadro de amortización". Cada apartado con información contiene una ayuda que se muestra al pulsar sobre el icono cercan a cada título. Además, unas columnas más a la derecha verás los datos internos de cálculo que utiliza la plantilla para completar la simulación.