Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Actualizado: 28-01-2024

Financiación para empresas: Ibercaja Banco S.A.

Ibercaja es una entidad financiera española de tamaño mediano que ha sobrevivido sin ser absorbida por las principales entidades financieras de nuestro país.

Actualmente cuenta con más de 900 oficinas y cerca de 5000 empleados y opera en todos los segmentos de cliente, siendo uno sus principales pilares, el de las pequeñas y medianas empresas, así que es una entidad que acompaña muy bien a las principales entidades en un pool bancario.



Productos de financiación para empresas 

A continuación se detallan los productos de financiación para empresas disponibles en esta entidad con sus características básicas y la puntuación obtenida por el índice Financlick, que mide la facilidad de acceso al producto, sus condiciones económicas y su operatividad en una escala de 0 a 10 puntos.


Tipos de empresa elegible

Los criterios de elegibilidad que aplican las entidades de financiación determinan la tipología de empresa a la que conceden financiación y sus características en cuanto a plazos de amortización, garantías adicionales y condiciones económicas. En el caso del sector bancario, los criterios de elegibilidad son tres, antigüedad de la empresa (ciclo de vida), volmen de negocio (facturación) y rating (calificación crediticia y riesgo de impago).

  • Ciclo de vida de la empresa: es la fase de desarrollo en la que se encuentra la empresa, tres escalones en este caso, que informan sobre la antigüedad de la empresa. 
    • Startup < 1 año: no aceptada.
    • Growth entre 1 y 3 años: dificilmente aceptada.
    • Madura > 3 años: aceptada.
  • Facturación: es el importe de facturación del último año completo de la empresa. Se definen, en este criterio, tres escalones.
    • < 1 millón: aceptada.
    • De 1 a 5 millones: aceptada.
    • Más de 5 millones: aceptada.
  • Rating: es una medida de la pérdida esperada por impago que puede sufrir el proveedor financiero. Cuánto más bajo es el rating, más alta es la probabilidad de impago y menor la aceptación de riesgo por parte del proveedor financiero, que suele recurrir a la incoporación de garantías. El rating se calcula en base a diferentes indicadores financieros obtenidos de los balances de la empresa, información de otras fuentes como la Cirbe (deuda), el Registro Mercantil o Asnef, y la experiencia de pago. 
    • <= 3 : no aceptada.
    • Entre 4 y 5: dificilmente aceptada.
    • Superior a 5: aceptada.

No dejes de visitar nuestras plantillas Excel para pymes

Análisis de balances avanzado
Calculadora de remesas comerciales
Contabilidad para pymes
Presupuesto de tesorería
Kit financiero para pymes
Calculadora de préstamos 

Simulador de leasing
Simulador de working capital
Control de caja


Declaración de bienes
Calculadora de necesidades de financiación 
Proyección de estados financieros
Modelo de costes abc
Control economía doméstica
Plan de viabilidad
Kit financiero full
Pool bancario simple
Valoración de empresas

Si te ha gustado el artículo ¡Compártelo!

General Como funciona Elegibilidad Documentación

Cálculo aproximado en función del producto y el tipo de proveedor financiero.

Método de admisión del proveedor financiero.

Calificación global

Solicitar

Calificación global

Solicitar

Calificación global

Solicitar

Calificación global

Solicitar