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10-03-2016

El marketing online es también para pymes tradicionales

Hemos hablado en algún post anterior que uno de los principales problemas de las empresas es su rentabilidad, y es que ciertamente ganar dinero en un entorno tan competitivo donde todo se mueve a la velocidad del rayo no es tarea fácil. Muchas de las empresas que acuden a Financlick en busca de financiación creen tener en la deuda su solución a un problema de rentabilidad, y tomar deuda para financiar pérdidas no sólo hace la pelota más grande sino que da a la empresa una sensación falsa de liquidez que le impide dedicar todos sus esfuerzos a rentabilizar la compañía. Detrás de esta falta de rentabilidad hay muchas causas posibles, cada empresa es un mundo, pero hay causas muy repetitivas: un producto/servicio de poco valor añadido y/o una escasa o mala actividad comercial. Hoy vamos a hablar de este segunda causa, la actividad comercial, en su vertiente más digital, por su buenísima relación coste/beneficio.

Da igual que el sector de la empresa sea un sector muy tradicional o que nunca jamás haya tenido presencia en internet, hoy en día, una gestión adecuada de los medios digitales puede servir para vender a través de este canal o simplemente para generar oportunidades de venta, y cualquiera de estos dos objetivos es válido para la práctica mayoría de empresas y sectores, sea cual sea el tamaño de éstas y el segmento al cuál se dirigen. Ahí van algunos de los elementos clave de la digitalización

#1 Diseño Web y usabilidad

Es una de las claves, el diseño es capaz de atraer mejor o peor a los usuarios, hacerles vivir una experiencia de navegación más o menos agradable y, en consecuencia, tener una mejor o peor conversión, es decir, usuarios que se convierten en clientes de entre todas las visitas recibidas en la web. El diseño no sólo puede atraer usuarios, hoy en día no tener una web en mínimas condiciones puede expulsarte del mercado, ya no se trata de tenerla para mejorar, se trata de tenerla para sobrevivir, y tenerla de forma que resulte atractiva para tus potenciales usuarios o clientes. Otra cosa importante, el diseño y la usabilidad no deben gustarte a ti, deben gustar a tus potenciales clientes.

#2 SEM y SEO

Ambos permiten que tu página tenga un buen posicionamiento en Google, y esto es básico para generar tráfico y, en consecuencia visitas y conversiones. El primero es de pago y puede resultar más o menos caro en función de la demanda de las palabras clave que posicionan bien tu web. El segundo no es de pago, se trata de todas aquellas acciones que realizas para que tu web mejore su posicionamiento natural, esto es toda una ciencia, así que déjalo en manos expertas.




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#3 Emailing

Dirigirte a tus potenciales clientes con un email periódico tiene una potencialidad de conversión francamente muy baja y quizás no sea lo más adecuado dirigirte a ellos con venta directa, pero si con contenidos que puedan resultar interesantes para tus potenciales clientes, un experto podrá guiarte en qué contenido es adecuado para tú público y qué frecuencia seria recomendable, pero por su infímo coste, es una herramienta a explotar.

#4 Inbound Marketing

Se trata de dirigirte a tus clientes con contenidos que le puedan resultar interesantes, como por ejemplo, un blog donde resolver algunos de sus problemas, aunque no estén cien por cien relacionados con tu producto o servicio. De alguna manera el Inbound Marketing lo que pretende es generar una comunidad alrededor de tu web de potenciales clientes o usuarios, es decir, dar notoriedad a tu marca.

#5 Redes sociales

No podíamos acabar este post sin hablar de redes sociales. Con esto hay que ser selectivo y escoger aquellas que realmente pueden aportar valor a la empresa y que sean gestionables, no hay nada peor que crear una cuenta en twitter y dejarla de trabajar con 10 seguidores, esto es de esas cosas que restan. Si realmente la empresa no gestiona la redes sociales, más vale no tenerlas.

Te recomendamos que dejes esto en manos expertas, como decíamos, no se trata de que a tí te guste, se trata de que guste a tus potenciales clientes o usuarios y esto es todo una ciencia que más vale delegar en un tercero, casi es preferible no hacerlo a hacerlo sin ayuda o con la ayuda del amigo de un amigo de no sé quién, que es un artista con wordpress, eso podría llegar a ser contraproducente. Los beneficios del marketing online respecto a sus costes son enormes, y nos sorprendemos de cuántas empresas con problemas de ventas no están haciendo nada en esta materia y, que conste, nosotros somos profesionales de la financiación y las finanzas, no del marketing online, pero si sabemos que los costes de llevar a cabo una estrategia de marketing online, compensan, y mucho, los beneficios potenciales.

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