Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Plantillas y calculadoras de negocio

Reconocimiento de Deuda

Plantillas de administración

Esta descarga incluye diferentes modelos de reconocimiento de deuda para distintas situaciones, empresariales o personales:

Reconocimiento de deuda comercial entre empresas: es uno de las situaciones más habituales, el deudor de una operación comercial no puede cumplir con sus obligaciones de pago y emite un reconocimiento de deuda para saldarla.

Reconocimiento de deuda entre particulares: son muchas la causas por las que dos personas pueden reconocerse mutuamente la existencia de una deuda como haber dejado dinero a un familiar o deber el pago de unas vacaciones compartidas, por ejemplo. 

Reconocimiento de deuda por alquiler: cubre una situación bastante habitual, el impago de rentas de alquiler, ya sea de una vivienda entre particulares o de unas oficinas o un local entre empresas.

Reconocimiento deuda entre trabajador y empresa: en un sentido u otro, trabajador y empresa generan en muchas ocasiones importes pendientes de pago que se reconocen mutuamente a  través de este reconocimiento específico.

De esta forma puedes documentar diferentes situaciones. Los contratos están hecho en Word y son editables, así que podrás modificar, ampliar o reducir el contenido de esta plantilla fácilmente para acabar de ajustarlo a cualquier situación. Además, la descarga incluye un calculadora Excel para obtener el calendario de pagos con la posibilidad de añadir un tipo de interés o un periodo de carencia. 

El modelo de reconocimiento contiene todos los aspectos clave para documentar una deuda de cualquier tipo. Cada plantilla contiene estos apartados específicos:

Identificación de las partes: cada plantilla empieza con la identificación de deudor y acreedor, ya sean personas físicas o jurídicas a través de sus representantes.

Antecedentes: en este apartado especificamos, para cada situación, el motivo que originó la deuda que se reconoce en el documento. Para que el reconocimiento de deuda sea reconocido como tal no es necesario que contenga la causa con originó la deuda entre las partes, pero siempre puede ayudar a contextualizar la situación.

Acuerdos sobre el reconocimiento: en este apartado se regulan los aspectos clave del reconocimiento tales como la cuantía adeudada, el interés aplicado, si existe, el plazo y forma de pago y los términos de resolución del contrato

8.95 € Lo quiero

Datos de contacto

Datos de facturación