Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Blog

08-02-2020

Qonto, el neobanco para pymes y autónomos, obtiene el IBAN español

El neobanco francés para empresas, que desembarcó en España hace 7 siete meses con un crecimiento en su base de clientes que se duplicó en el último trimestre de 2019, completa, con la obtención del IBAN español, el desembarco en España. Hasta ahora se estaba utilizando la numeración IBAN francesa, cosa que en la práctica impedía completar la oferta de cobros y pagos, especialmente en materia de impuestos.

Aunque según la regulación europea una cuenta francesa debe ser exactamente igual a una cuenta española en materia de gestión de cobros y pagos, esto no es así a la práctica porque muchas entidades no están adaptadas técnicamente, lo que impedía al neobanco francés completar su oferta de servicios en España. A partir de ahora, todas las empresas que abran cuenta en Qonto obtendrán directamente el IBAN español mientras que los clientes antiguos mantendrán el IBAN francés, aunque podrán cambiarlo al español si lo necesitan.

Con esto, Carlos Marcos i Guàrdia, director de Qonto en España, espera acelerar su crecimiento entre las empresas españolas. Qonto, fundado en 2016, cuenta ya con más de 65.000 clientes en Francia, Italia, Alemania y España y volumen transaccional en Europa de más de 10.000 millones, actividad que está haciendo dura competencia a la banca tradicional con una operativa 100% digital. Además, ha sido la Fintech europea que más pronto ha llegado a obtener los 100 millones de financiación para su desarrollo, por delante de N26 o Revolut.

Qonto destaca por contar funcionalidades novedosas y muy prácticas para las empresas que facilitan, por ejemplo, la conciliación bancaria y la gestión contable o la gestión de gastos de empleados, y unos valores que transmiten confianza y transparencia, valores que la banca tradicional no consigue recuperar, aunque han pasado ya más de 10 años de la crisis de 2019, no ha conseguido todavía limpiar su imagen.

Qonto, asegura Carlos, seguirá ampliando su oferta de productos y servicios durante 2020. Entre los próximos que tienen en mente está el ámbito de financiación para empresas como las tarjetas de crédito, la póliza de crédito, el factoring o el leasing, productos que, sin duda, acabarán de completar la oferta que cualquier empresa necesita para gestionar completamente sus finanzas.

Sin duda alguna los neobancos son la respuesta a un cliente generalmente descontento con el sector financiero tradicional, lo son los neobancos y lo son un buen número de empresas del ámbito Fintech que viene corrigiendo errores del pasado y haciendo más eficiente al sector en casi todos sus ámbitos: cobros y pagos, gestión de divisas, depósitos e inversiones, financiación, contabilidad, software de gestión y mucho más, y seguirán surgiendo nuevas propuestas para las empresas en un sector, el financiero, que lo sigue necesitando.

Si te ha gustado el artículo ¡Compártelo!