Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Actualizado: 28-01-2024

Plataformas de financiación participativa para financiar empresas

Es una forma de financiación alternativa a sectores tradicionales como el bancario, con gran auge en los últimos años. Se trata de plataformas web (marketplace) que conectan empresas (o particulares) con necesidades de financiación con inversores (particulares o profesionales) con necesidades de inversión de sus excedentes de ahorro o liquidez. Este tipo de financiación, llamada crowdfunding, se inició en Estados Unidos a principios de la década de los 2000 y desde entonces no ha hecho más que crecer hasta llegar a ser regulada, en nuestro país por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Existen diferentes tipos de crowdfunding:

  • Crowdfunding de préstamo o Lending Based Crowdfunding:También denominado crowdlending, es la financiación colectiva a un particular o empresa en forma de préstamo o deuda.
  • Crowdfunding de capital o Equity Based Crowdfunding: es la financiación colectiva a una empresa donde los inversores participan en su capital. Es una forma de financiación que se adapta muy bien para empresas que están en su primera etapa del ciclo de vida empresarial. Es una modalidad de crowfunding que no está sujeta a regulación.
  • Crowdfunding de recompensa o Reward Based Crowdfunding: los inversores financian colectivamente un proyecto empresarial y reciben una recompensa como, por ejemplo, una unidad del producto que la empresa pretende producir con la financiación recibida.
  • Crowdfunding de donación o Donation Based Crowdfunding: los inversores financian de forma colectiva un proyecto, pero no esperan recibir nada a cambio. Suele tratarse de proyectos de carácter social y es una modalidad de crowdfunding que no está sujeta a regulación.

Financiación directa en Plataformas de Financiación Participativa

Las Plataformas de Financiación Participativa que actualmente están operativas en nuestro país, son muy variadas y la oferta es muy amplia. A continuación te mostramos las mejores opciones de financiación directa a través de Plataformas de Financiación Participativa. Se trata de financiación no vinculada a las ventas de la empresa de forma que supone financiación directa para liquidez a corto plazo o para inversión. Las opciones aparecen ordenadas por nuestro Índice Financlick, nuestra calificación global de cada opción: 


Financiación comercial en Plataformas de Financiación Participativa

En cuánto a las mejores opciones de financiación de las ventas que ofrecen las Plataformas de Financiación Participativa, son las siguientes. En esta lista econtrarás opciones de descuento de pagarés y factoring ordenadas por nuestra calificación global, el Índice Financlick:


Financiación de capital en Plataformas de Financiación Participativa

A continuación, te detallamos las mejores opciones para financiación de capital a través de Plataformas de Financiación Participativa, también ordenadas por nuestro Índice Financlick:


Descubre la financiación que tenemos para tu empresa

Línea de crédito
Anticipo de caja
Confirming
Descuento comercial 
Préstamo a corto plazo
Créditos Documentarios
Financiación export  
Financiación import
Multilínea

Préstamo largo plazo
Leasing 
Leaseback
Renting
Factoring
Anticipo facturas
Avales
Financiación punto venta
Capital

Si te ha gustado el artículo ¡Compártelo!

General Como funciona Elegibilidad Documentación

Cálculo aproximado en función del producto y el tipo de proveedor financiero.

Método de admisión del proveedor financiero.

Calificación global

Solicitar

Calificación global

Solicitar

Calificación global

Solicitar

Calificación global

Solicitar