El crowdlending es una de las herramientas de financiación alternativa para empresas más eficiente del mercado y permite a la empresa acceder al crédito que necesita gracias a la aportación de multitud de pequeños inversores que prestan su ahorro a cambio de una rentabilidad, todo a través de una plataforma online que se encarga de gestionar el estudio de la empresa, la formalización de operaciones, y los cobros y pagos derivados de cada operación. Los productos de financiación que puedes encontrar en una plataforma de crowdleding son:
Confirming: gestión, financiación y pago centralizado de proveedores.
Descuento comercial: anticipo de créditos comerciales con clientes, con recurso o sin recurso.
Préstamo a corto plazo: Financiación rápida y temporal.
Préstamo largo plazo: Financiación con retorno a largo plazo, para inversiones, liquidez o refinanciación.
Factoring: Cesión de facturas a cambio de financiación.
Desde la aparición del Crowdlending en España en 2009, el número de plataformas operativas ha crecido de forma notable, si bien, no todas tienen el mismo nivel de madurez ni solidez, lo que genera muchas diferencias entre ellas, especialmente en cuanto al time to funding, que es el tiempo que transcurre entre el momento en que la empresa pide la financiación y el momento en que se formaliza la operación y la empresa recibe el dinero, y, por otro lado, en cuanto a la capacidad de financiación de cada plataforma.
Confirming: gestión, financiación y pago centralizado de proveedores.
Descuento comercial: anticipo de créditos comerciales con clientes, con recurso o sin recurso.
Préstamo a corto plazo: Financiación rápida y temporal.
Préstamo largo plazo: Financiación con retorno a largo plazo, para inversiones, liquidez o refinanciación.
Factoring: Cesión de facturas a cambio de financiación.
Desde la aparición del Crowdlending en España en 2009, el número de plataformas operativas ha crecido de forma notable, si bien, no todas tienen el mismo nivel de madurez ni solidez, lo que genera muchas diferencias entre ellas, especialmente en cuanto al time to funding, que es el tiempo que transcurre entre el momento en que la empresa pide la financiación y el momento en que se formaliza la operación y la empresa recibe el dinero, y, por otro lado, en cuanto a la capacidad de financiación de cada plataforma.