Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Blog

10-07-2016

Lendix, líder en crowdlending en Francia, aterriza en España para dar financiación a empresas

La semana pasada Lendix, líder de crowdlending para empresas en Francia, anunciaba su aterrizaje en España para dar financiación a empresas tras obtener la licencia de la CNMV para operar, licencia que obtuvieron también otras plataformas ya operativas en nuestro país. Lendix pues, es el segundo gran desembarco de plataformas de crowdlending internacionales tras la llegada en Octubre de 2015 del gigante británico Funding Circle, lo que da una muestra del interés del sector fintech internacional por nuestro país y, especialmente, por el ámbito de la financiación alternativa.

Lendix, fundada por Olivier Goy en 2014 tiene una cuota de mercado en Europa continental del 6.42% en crowdlending para empresas, según los expertos de Altfi. Este mismo año la plataforma anunciaba la compra de su principal competidor en Francia, Finsquare, como parte de su plan de expansión y crecimiento. La plataforma levantó en 2015 3.2M de equity y otros 25M de inversores para ser prestados a las empresas que acuden a la plataforma. A pesar de su corta historia, Lendix ha cruzado un total de 27M de euros en financiación a empresas, con un crecimiento interanual del 500%, conformándose como una de las plataformas con mejor proyección en Europa y sumándose así a un número cada vez mayor de plataformas sólidas capaces de atraer capital para llevar a cabo ambiciosos planes de crecimiento. Buena notícia para las empresas españolas que ven aumentar la oferta de este tipo de financiación, en 2013 había en España tan sólo 3 plataformas para empresas, hoy son más 13, y la tendencia indica que la cifra seguirá en aumento.

A partir del cuarto trimestre de este año la plataforma empezará con sus operaciones, las empresas que acudan a Lendix para gestionar su financiación podrán conseguir préstamos de entre 30.000 y 2.000.000 millones de euros en forma de préstamo desde 18 hasta 60 meses, por lo que es una buena alternativa tanto para el corto como el largo plazo y para un tamaño de empresa bastante amplio.


Si te ha gustado el artículo ¡Compártelo!

Información comercial y financiera de todas las empresas españolas

Información comercial y financiera de todas las empresas españolas