Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

La mayoría de las pymes españolas no tienen página web

Las pymes son el verdadero motor económico del país y luchan continuamente contra todo tipo de vicisitudes. Pero la digitalización no parece ser su fuerte. Según un reciente estudio de GoDaddy llevado a cabo sobre la digitalización de las empresas de nuestro país, el 70% de las pymes españolas no cuentan con un sitio web. Una verdadera catástrofe que tiene un alto impacto y que pone en evidencia que no se ha terminado de fomentar una cultura totalmente digital.

Consecuencias de no tener una web

Estamos acostumbrados a ver que las grandes empresas tienen no solo un espacio web, sino perfiles en las redes sociales. Con las pymes no ocurre lo mismo, o bien no se han realizado los esfuerzos necesarios o no se considera algo prioritario.

Una verdadera lástima, ya que se parte de una falta de concienciación sobre las ventajas que posee la digitalización. Actualmente, los usuarios perciben de forma muy positiva que una pyme tenga un sitio en la red, puesto que genera confianza y cercanía.

No tener una web es, hoy en día, algo imperdonable. Si bien diseñar una web y ponerla en marcha puede partir de un mínimo de 1000 euros, siempre se da por buena la inversión que se ejecuta. Por confianza, visibilidad y por generar una huella digital.

Revertir este proceso es tan sencillo como tener el propósito de generar mayor impacto y tener visibilidad. Pasamos una media de 4,8 horas diarias con nuestro teléfono móvil en la mano, por tanto, apostar por una web siempre es una inversión que tiene un retorno. Además, aunque lo deseable es contar con una empresa de diseño que se encargue, hay medios más que suficientes para que cualquier pyme o autónomo pueda hacer su propia página web.

¿Cómo puedo poner en marcha una web para mi pyme?

El gobierno ha puesto en marcha una iniciativa denominada Kit Digital. Desde el pasado 15 de marzo es posible inscribirse para poder acceder a ayudas destinadas a fomentar la digitalización de tu pequeña y mediana empresa.

De momento pueden acceder aquellas que tengan entre 10 y 50 trabajadores, y se abona un importe de hasta 12.000 € y que estarán destinados al pago que supone poner en marcha una página web, entre otros planes de digitalización.

El Kit Digital forma parte del plan lanzado por la Unión Europea y que se denomina fondos Next Generation, que estando destinados a paliar los efectos graves que ha provocado la pandemia dentro de nuestro territorio, así como impulsar una mayor presencia en la red dentro del ámbito empresarial.

Estas ayudas no se abonan directamente al solicitante en metálico, sino que, tras un estudio previo, permite obtener un bono para pagar a la empresa pertinente, y que se encargará de poner en marcha tu página web o actualizar la que ya tienes existente.

Por tanto, hay que subirse al carro de la digitalización y conseguir que esa cifra del 70 % de las pymes españolas sin una página web comience a decaer. Quienes no lo hagan se irán viendo abocados a perder competitividad con respecto a las empresas de su sector.

 




Contactar
Enrique Serrano
Autor

Enrique Serrano

Enrique es fundador de Financlick y cuenta con un profundo conocimiento de los mercados financieros junto a una dilatada experiencia en el sector finanzas. Tiene una amplia formación en análisis financiero y es especialista en financiación para empresas, planificación financiera y estrategia de desarrollo empresarial.

Si te ha gustado el artículo ¡Compártelo!

General Como funciona Elegibilidad Documentación

Cálculo aproximado en función del producto y el tipo de proveedor financiero.

Método de admisión del proveedor financiero.

Calificación global

Solicitar

Calificación global

Solicitar

Calificación global

Solicitar

Calificación global

Solicitar