Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Joint Venture

Una joint venture es una alianza estratégica entre dos o más empresas que deciden colaborar temporalmente para desarrollar un proyecto conjunto, compartiendo recursos, riesgos y beneficios. Se utiliza comúnmente para expandirse a nuevos mercados, compartir tecnología o financiar grandes proyectos.

Un ejemplo destacado fue la creación de Sony Ericsson en el año 2001, una joint venture entre la japonesa Sony y la sueca Ericsson. El objetivo era combinar la experiencia de Sony en electrónica de consumo con el conocimiento de Ericsson en telecomunicaciones, con el fin de competir en el mercado de la telefonía móvil. Durante su etapa conjunta, lanzaron productos innovadores como la serie Walkman y Cyber-shot, que lograron una gran aceptación en el mercado. La alianza terminó en el año 2012, cuando Sony adquirió la participación de Ericsson y asumió el control total del negocio bajo la marca Sony Mobile. Esta joint venture permitió a ambas empresas fortalecerse en un sector altamente competitivo.

Términos de búsqueda

Indice de letras del glosario

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z