La plantilla de gestión de línea de crédito en Excel permite gestionar completamente una línea o póliza de crédito, ya sea una línea de crédito contratada con una entidad financiera o la contratada de forma privada entre empresas, con esta plantilla podrás calcular todas las liquidaciones y los indicadores clave, registrando los movimientos, disposiciones y amortizaciones que se vayan produciendo en cada trimestre.
Por un lado podrás introducir todas las condiciones de la línea de crédito con un gran nivel de detalle: la fecha de apertura, el titular, el importe máximo, el tipo de interés ordinario, el de excedido y demora y el acreedor, junto a una importante batería de comisiones como la de no disposición, la de apertura y estudio, la de amortización anticipada, la de excedido y la de reclamación. Además, podrás seleccionar la base de cálculo de los intereses con hasta tres modalidades, 360, 365 o 366 días. La plantilla contiene también un dashboard muy visual con un resumen de todos los indicadores clave como la disposición media y los costes detallados y cuatro o doce hojas, una para cada trimestre o mes en función de si es con liquidación trimestral o mensual, para registrar los movimientos de la línea de crédito durante cada periodo y tener un control de los costes e indicadores. Y para que no te quede ninguna duda de cómo funciona, hemos incluido un video tutorial en el que explicamos, hoja a hoja y fórmula a fórmula, cómo está construida esta plantilla para que puedas adaptarla a cualquier situación.