Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Gestión de línea de crédito

Compromisos

Todos los archivos han sido diseñados por expertos en empresas y programados por profesionales de la programación, a pesar de ello, algún archivo podría contener algún error de programación. Si encuentras alguno en el archivo infórmanos, lo repararemos y te enviaremos una copia que funcione correctamente sin coste para ti, en el menor tiempo posible. 
Introducción
¿Necesitas una herramienta eficaz para administrar y calcular liquidaciones de una línea de crédito? ¡Tenemos la solución perfecta para ti! Nuestra plantilla Excel es ideal para gestionar cualquier línea de crédito, ya sea con liquidación mensual o trimestral. Con ella, puedes calcular fácilmente tus liquidaciones, simulando diferentes escenarios financieros.

La plantilla es completamente editable y adaptable a tus necesidades específicas. No más cálculos complicados o riesgos de error, ya que nuestro modelo en Excel hace todo el trabajo pesado por ti. Simplemente introduce tus datos y obtén resultados precisos al instante. Este recurso te ayudará a optimizar tus decisiones financieras y mantener un control efectivo de tu línea de crédito. Haz clic en el enlace para descargar la plantilla ahora y transforma la manera en que administras tus créditos. ¡No pierdas más tiempo, obtén nuestra plantilla Excel hoy mismo!


Qué es y para qué sirve

La plantilla de gestión de línea de crédito en Excel permite gestionar completamente una línea o póliza de crédito, ya sea una línea de crédito contratada con una entidad financiera o la contratada de forma privada entre empresas, con esta plantilla podrás calcular todas las liquidaciones y los indicadores clave, registrando los movimientos, disposiciones y amortizaciones que se vayan produciendo en cada trimestre.

Por un lado podrás introducir todas las condiciones de la línea de crédito con un gran nivel de detalle: la fecha de apertura, el titular, el importe máximo, el tipo de interés ordinario, el de excedido y demora y el acreedor, junto a una importante batería de comisiones como la de no disposición, la de apertura y estudio, la de amortización anticipada, la de excedido y la de reclamación. Además, podrás seleccionar la base de cálculo de los intereses con hasta tres modalidades, 360, 365 o 366 días. La plantilla contiene también un dashboard muy visual con un resumen de todos los indicadores clave como la disposición media y los costes detallados y cuatro o doce hojas, una para cada trimestre o mes en función de si es con liquidación trimestral o mensual, para registrar los movimientos de la línea de crédito durante cada periodo y tener un control de los costes e indicadores. Y para que no te quede ninguna duda de cómo funciona, hemos incluido un video tutorial en el que explicamos, hoja a hoja y fórmula a fórmula, cómo está construida esta plantilla para que puedas adaptarla a cualquier situación.

Contenido
La plantilla se estructura con diferentes hojas. Una primera hoja a la que hemos llamado condiciones en la que podrás introducir todas las condiciones de la póliza que contiene, además, el dashoboard resumen con todos los indicadores financieros resultantes. Por otro lado, hemos habilitado 4 o 12 hojas adicionales para registrar los movimientos de la póliza en cada trimestre o mes. En cada una de estas hojas podrás ver el resultado de la liquidación del periodo para tener un seguimiento en tiempo real de cómo se está utilizando. Una plantilla muy fácil de usar en la que hemos añadido, además, un video tutorial en el que explicamos hoja a hoja y fórmula a fórmula como está todo calculado para que puedas entenderlo y adaptarlo a diferentes situaciones.