Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Actualizado: 28-01-2024

Financiación para empresas: Deutsche Bank S.A.

Deutsche Bank es uno de los principales bancos de Alemania y uno de los más grandes a nivel global. En España opera en todos los segmentos de cliente y cuenta con cerca de 160 oficinas en todas las comunidades autónomas. Es un banco activo en empresas, aunque de perfil conservador en cuánto a concesión de operaciones de financiación y con preferencia por las empresas medianas y grandes, aunque es una entidad a tener en cuenta siempre que la empresa necesite ampliar su pool bancario.

Productos de financiación para empresas 

A continuación se detallan los productos de financiación para empresas disponibles en esta entidad con sus características básicas y la puntuación obtenida por el índice Financlick, que mide la facilidad de acceso al producto, sus condiciones económicas y su operatividad en una escala de 0 a 10 puntos.

Tipos de empresa elegible

Los criterios de elegibilidad que aplican las entidades de financiación determinan la tipología de empresa a la que conceden financiación y sus características en cuanto a plazos de amortización, garantías adicionales y condiciones económicas. En el caso del sector bancario, los criterios de elegibilidad son tres, antigüedad de la empresa (ciclo de vida), volmen de negocio (facturación) y rating (calificación crediticia y riesgo de impago).

  • Ciclo de vida de la empresa: es la fase de desarrollo en la que se encuentra la empresa, tres escalones en este caso, que informan sobre la antigüedad de la empresa. 
    • Startup < 1 año: no aceptada.
    • Growth entre 1 y 3 años: dificilmente aceptada.
    • Madura > 3 años: aceptada.
  • Facturación: es el importe de facturación del último año completo de la empresa. Se definen, en este criterio, tres escalones.
    • < 1 millón: aceptada.
    • De 1 a 5 millones: aceptada.
    • Más de 5 millones: aceptada.
  • Rating: es una medida de la pérdida esperada por impago que puede sufrir el proveedor financiero. Cuánto más bajo es el rating, más alta es la probabilidad de impago y menor la aceptación de riesgo por parte del proveedor financiero, que suele recurrir a la incoporación de garantías. El rating se calcula en base a diferentes indicadores financieros obtenidos de los balances de la empresa, información de otras fuentes como la Cirbe (deuda), el Registro Mercantil o Asnef, y la experiencia de pago. 
    • <= 3 : no aceptada.
    • Entre 4 y 5: dificilmente aceptada.
    • Superior a 5: aceptada.





Contactar

Si te ha gustado el artículo ¡Compártelo!

General Como funciona Elegibilidad Documentación

Cálculo aproximado en función del producto y el tipo de proveedor financiero.

Método de admisión del proveedor financiero.

Calificación global

Solicitar

Calificación global

Solicitar

Calificación global

Solicitar

Calificación global

Solicitar