Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Actualizado: 28-01-2024

Financiación para empresas: Arquia Bank S.A.

Arquia Banca, denominada oficialmente como Arquia Bank S.A., es una entidad financiera española de tamaño pequeño que inició su actividad en el año 83 centrándose en dar servicio a los profesionales de la arquitectura. Más adelante, en el proceso de fusiones vivido en nuestro país, absorbió otras entidades de características similares, ampliando su foco de servicio al actual, en el que se centra en los profesionales de forma general y más concretamente en el sector de arquitectos, abogados y farmacéuticos. Actualmente cuenta con cerca de 40 oficinas y del entorno de 250 empleados y es una buena entidad donde conseguir financiación para los profesionales de los sectores donde centra su actividad.

Productos de financiación para empresas 

A continuación se detallan los productos de financiación para empresas disponibles en esta entidad con sus características básicas y la puntuación obtenida por el índice Financlick, que mide la facilidad de acceso al producto, sus condiciones económicas y su operatividad en una escala de 0 a 10 puntos.

Tipos de empresa elegible

Los criterios de elegibilidad que aplican las entidades de financiación determinan la tipología de empresa a la que conceden financiación y sus características en cuanto a plazos de amortización, garantías adicionales y condiciones económicas. En el caso del sector bancario, los criterios de elegibilidad son tres, antigüedad de la empresa (ciclo de vida), volmen de negocio (facturación) y rating (calificación crediticia y riesgo de impago).

  • Ciclo de vida de la empresa: es la fase de desarrollo en la que se encuentra la empresa, tres escalones en este caso, que informan sobre la antigüedad de la empresa. 
    • Startup < 1 año: no aceptada.
    • Growth entre 1 y 3 años: dificilmente aceptada.
    • Madura > 3 años: aceptada.
  • Facturación: es el importe de facturación del último año completo de la empresa. Se definen, en este criterio, tres escalones.
    • < 1 millón: aceptada.
    • De 1 a 5 millones: aceptada.
    • Más de 5 millones: aceptada.
  • Rating: es una medida de la pérdida esperada por impago que puede sufrir el proveedor financiero. Cuánto más bajo es el rating, más alta es la probabilidad de impago y menor la aceptación de riesgo por parte del proveedor financiero, que suele recurrir a la incoporación de garantías. El rating se calcula en base a diferentes indicadores financieros obtenidos de los balances de la empresa, información de otras fuentes como la Cirbe (deuda), el Registro Mercantil o Asnef, y la experiencia de pago. 
    • <= 3 : no aceptada.
    • Entre 4 y 5: dificilmente aceptada.
    • Superior a 5: aceptada.


No te pierdas nuestras herramientas financieras online

Simulador de confirming
Calculadora de póliza de crédito
Calculadora de descuento
Simulador de leasing
Calculadora de préstamos
Calculadora de interés compuesto
Simulador de amortización

Euribor actual e histórico
Comparador financiero

Análisis de balances
Calculadora de la tasa Wacc 

Calculadora TIR de un proyecto
Valoración de empresas
Buscador de códigos CNAE

Si te ha gustado el artículo ¡Compártelo!

General Como funciona Elegibilidad Documentación

Cálculo aproximado en función del producto y el tipo de proveedor financiero.

Método de admisión del proveedor financiero.

Calificación global

Solicitar

Calificación global

Solicitar

Calificación global

Solicitar

Calificación global

Solicitar