Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Blog

27-11-2019

El neobanco para empresas Qonto, aterriza en España

Los neobancos han aterrizado con fuerza y han venido para quedarse y hacer dura competencia a los bancos en materia de cobros y pagos, añadiendo valor a los procesos gracias a la tecnología, consiguiendo simplificar al máximo la operatividad diaria e integrarla con la contabilidad y el reporting. Hay varios neobancos operativos en España, pero hoy hablaremos del neobanco de empresas y autónomos, Qonto.

Qonto es un neobanco que nació en 2016 en Francia y cuenta con más de 50.000 clientes en su país de origen donde ha tenido muy buena acogida por la escasa digitalización de la banca francesa. Además, cuenta con la gran ventaja de estar respaldado por la garantía del fondo de garantía francés, al depositar los fondos de sus cuentas en el banco galo Crédit Mutual Arkéa, un banco histórico fundado en 1888 que cuenta con un balance de 135 mil millones de euros.

Qonto aterrizó en España en junio y está creciendo con fuerza entre empresas y autónomos por su facilidad de contratación y sobre todo su transparencia, algo que el sector bancario hace tiempo que ha olvidado. Entre las cosas que vas a poder hacer con Qonto:

  • Admite pagos domiciliados SEPA, ya sea en su versión Core o B2B.
  • Podrás contar con tarjetas tanto virtuales, sólo para pagos online, como físicas gracias a Mastercard, con la ventaja de que son totalmente configurables desde la web, pudiendo establecer límites y permisos de retirada de efectivo para los empleados, lo que permite un control total del gasto.
  • Recibir transferencias, ya que cuentas con un número IBAN como cualquier otra cuenta.
  • Emitir transferencias ya sea dentro de la UE o fuera. Es posible emitir pagos hasta en 18 divisas con tipos de cambio muy competitivos y, sobre todo, transparentes. Además, admite transferencias masivas con un proceso super simple.
  • Consultas de extractos ilimitadas. Esto, que puede parecer algo lógico, hoy en día no es posible en muchos bancos que no admiten extractos online más allá de 1 o 2 años y es necesario pedirlos en la oficina.
  • Simplifica la contabilidad de gastos de empleados porque permite subir tickets y facturas a las transacciones con tan sólo una foto desde el móvil.
  • Algo muy simple pero muy valioso, permite etiquetar las transacciones.
  • Puedes conectar tu cuenta Qonto con el software de contabilidad a través de una API sencilla de integrar.
  • Y por supuesto, el proceso de alta es totalmente online, sin desplazamientos ni colas.

En definitiva, una cuenta corriente muy completa, sencilla e intuitiva y muy funcional que está teniendo un grado de aceptación muy bueno entre empresas y autónomos que buscan una alternativa a la banca en materia de cobros y pagos. Sin duda alguna Qonto va a dar mucho que hablar entre los neobancos para empresas.

Si te ha gustado el artículo ¡Compártelo!