Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Cuál es la mejor opción de financiación online para empresas

El ámbito de la financiación para empresas es cada vez más extenso y diverso, lejos quedan aquellos años en los que las empresas convivían con más de 60 bancos con los que diversificar su pool bancario. En la actualidad, con menos de 10 bancos serios en el ámbito de financiación para empresas, es obligatorio centrarse en fuentes de financiación alternativas, entre las que destacan aquellas cuyo proceso obtención es principalmente online. Hoy queremos explicaros cómo funciona el que, para nosotros, es el mejor producto de financiación online para empresas, el anticipo de caja.

Qué es el anticipo de caja

El anticipo de caja es un préstamo a corto plazo, normalmente menos de 18 meses, diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de comercios y tiendas online. Es una alternativa muy eficaz para empresas que operan con frecuencia a través de TPV, ya que el reembolso del préstamo se realiza automáticamente con un porcentaje fijo de las ventas.

Una de las ventajas destacadas de este préstamo es la posibilidad de renovarlo al vencimiento, de manera similar a una póliza de crédito. Esto proporciona una flexibilidad financiera continua que puede ser vital para la gestión de flujo de caja en las empresas. Te dejamos con este cuadro resumen con las principales características desde el que podrás solicitar el estudio:



El proceso de solicitud y contratación es ágil y exclusivamente online: normalmente, en 2 o 3 días se completa todo el proceso. En algunos casos, es posible finalizar todo en menos de 24 horas, gracias a la integración con tecnologías de open banking. Conectar los bancos a través de una API open banking permite que el proceso de evaluación sea rápido y basado exclusivamente en el flujo de caja de la empresa. 

Para solicitar este préstamo, los requisitos son mínimos:

  • Antigüedad mínima de 3 meses de actividad: El negocio debe tener al menos tres meses de trayectoria demostrable.
  • Facturación a través de TPV: Es imprescindible contar con un historial de facturación a través de TPV. También se admite cualquier otro medio de pago digital como PayPal o Stripe.

Qué documentación debo aportar para solicita un anticipo de caja

Como decíamos, el primer paso para iniciar el proceso de estudio es conectar las cuentas bancarias a través de una API open banking. En caso de que la conexión vía open banking no sea posible, existe la opción de aportar los extractos bancarios en formato PDF.

Adicionalmente, se deben presentar las escrituras de la sociedad (constitución, administradores, acta de titularidad real y CIF) y la documentación identificativa de los administradores y socios. El proceso documental es realmente sencillo, pues no es necesario aportar impuestos, balances u otros documentos.

En resumen, el anticipo de caja basado en ingresos por TPV es una opción de financiación innovadora y efectiva para comercios y ecommerce. Con un proceso de solicitud rápido y sencillo, requisitos mínimos, y flexibilidad en el reembolso, esta solución financiera permite a los negocios acceder a los fondos necesarios para crecer y adaptarse a un entorno comercial en constante cambio.




Contactar

Si te ha gustado el artículo ¡Compártelo!

General Como funciona Elegibilidad Documentación

Cálculo aproximado en función del producto y el tipo de proveedor financiero.

Método de admisión del proveedor financiero.

Calificación global

Solicitar

Calificación global

Solicitar

Calificación global

Solicitar

Calificación global

Solicitar