Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Cooperativas de crédito para financiar empresas

Al constituirse como cooperativas y no cómo sociedades anónimas, sus órganos de control son distintos al de los bancos, pero se trata de entidades que tienen productos muy similares a los de los bancos si bien menos sofisticados porque, por lo general, las cooperativas son de menor tamaño y por tanto menos eficientes. Otro hecho relevante es que existen limitaciones a la participación como socio en la cooperativa, las empresas no podrán tener más de un 20% de participación, mientras en las personas físicas tienen el límite en un 2,5%.

A efectos prácticos la cooperativa se crea para sus socios-clientes, que son de una determinada zona y/o se dedican a alguna actividad concreta. A continuación te mostramos todas las opciones de financiación que tienes a través de una coopertiva de crédito, ordenadas por nuestro Índice Financlick:



Tras la reconversión del sistema financiero español, la gran mayoría de ellas quedaron bajo el paraguas de Banco de Crédito Social Cooperativo S.A, pero dentro de este banco conviven todavía muchas coopertivas rurales y pofesionales de muy diferente tipología, que son las que conservan todavía la relación con el cliente, quedando el banco como accionista mayoritario y gestor.

Qué tipos de financiación tienen las cooperativas de crédito

Estos son las principales familias de productos de financiación para empresas que tienen disponibles las cooperativas de crédito:

  • Deuda comercial: son productos de financiación a menos de 12 meses, cuyo riesgo queda también soportado por un documento comercial de giro. Aquí encontramos, por ejemplo, el descuento de pagarés o el descuento de adeudos SEPA.
  • Deuda financiera:  son productos de financiación no soportados por un documento comercial, aunque relacionados con una operación de la empresa, ya sea de corto o de largo plazo. Aquí encontramos productos como la póliza de crédito, los préstamos para liquidar impuestos los préstamos a largo plazo para inversión.
  • Garantías y avales: son operaciones de garantía técnica, económica o comercial en operaciones de todo tipo. Aquí tenemos productos como los avales o los seguros de caución.

No dejes de visitar nuestras plantillas Excel para pymes

Análisis de balances avanzado
Calculadora de remesas comerciales
Contabilidad para pymes
Presupuesto de tesorería
Kit financiero para pymes
Calculadora de préstamos 

Simulador de leasing
Simulador de working capital
Control de caja


Declaración de bienes
Calculadora de necesidades de financiación 
Proyección de estados financieros
Modelo de costes abc
Control economía doméstica
Plan de viabilidad
Kit financiero full
Pool bancario simple
Valoración de empresas
Enrique Serrano
Autor

Enrique Serrano

Enrique es fundador de Financlick y cuenta con un profundo conocimiento de los mercados financieros junto a una dilatada experiencia en el sector finanzas. Tiene una amplia formación en análisis financiero y es especialista en financiación para empresas, planificación financiera y estrategia de desarrollo empresarial.

Si te ha gustado el artículo ¡Compártelo!

General Como funciona Elegibilidad Documentación

Cálculo aproximado en función del producto y el tipo de proveedor financiero.

Método de admisión del proveedor financiero.

Calificación global

Solicitar

Calificación global

Solicitar

Calificación global

Solicitar

Calificación global

Solicitar