Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Cómo ofrecer financiación a tus alumnos

Si diriges una escuela de formación, sabes que atraer a más estudiantes es una de las prioridades esenciales. Una solución eficaz para lograr este objetivo es ofrecer financiación a tus alumnos.

Este método no solo aumenta significativamente la conversión de inscripciones, sino que también mejora tu imagen ante los estudiantes y elimina completamente el riesgo de impago, así que tiene bastantes ventajas. A continuación, te explicamos cómo funciona y por qué deberías considerarlo para tu escuela.

Cómo funciona la financiación para estudiantes

Pero ¿Cómo funciona? Pues es bastante sencillo. Este producto se denomina técnicamente financiación en el punto de venta, y puedes acceder a él desde diferentes proveedores financieros, la mayoría de los cuales están regulados por el Banco de España. Las características fundamentales de la financiación en el punto de venta son las siguientes:

  • Proceso ágil y sencillo: el estudio de operaciones de financiación requiere poca documentación y la resolución de operaciones es prácticamente inmediata.
  • Muy accesible: como el riesgo de los préstamos recae sobre los alumnos, cualquier escuela de formación, aunque sea de reciente constitución, puede acceder a la financiación en el punto venta.
  • Financiación con o sin intereses: este es uno de los puntos más interesantes, el coste de financiero puede asumirlo el alumno, o bien, asumirlo la escuela, de forma que permite ofrecer financiación sin intereses, un argumento comercial infalible. En la práctica muchas escuelas asumen el coste financiero, pero incrementan ligeramente el precio del curso para compensar el coste, con lo que, en la práctica, lo termina asumiendo el estudiante.
  • Sin riesgo de impago: este punto no es nada despreciable. El importe del préstamo que contrata el estudiante se abona al vendedor, de forma que elimina completamente el riesgo de impago.
  • Gestión de alta de operaciones: este punto es el coste para la escuela de formación, que debe tramitar el alta de operaciones con el proveedor financiero, aunque, como decíamos, el proceso es ágil y bastante sencillo. En este punto es importante planificar el proceso administrativo de gestión de operaciones para optimizar la conversión de operaciones aprobadas.

La financiación en el punto de venta también tiene ventajas para tus estudiantes ya que permite que accedan a la educación sin la carga inmediata de un pago completo, facilitando su planificación económica sin comprometer su economía actual. Hay que tener en cuenta que muchos de ellos acuden a la formación para reciclarse profesionalmente.

Qué tipos de formación permite financiar a los estudiantes

En la práctica, cualquier escuela de formación puede acceder a la financiación en el punto de venta. Como decíamos antes, aunque la escuela de formación sea de reciente constitución, puede acceder a este producto, y además tampoco hay limitaciones en cuanto a tipología de escuela, ya sea business school, formación profesional, postgrados, másters, idiomas y otras formaciones, todas ellas pueden acceder esta opción de financiación.

Y lógicamente, tampoco existen limitaciones con el tipo de formación: economía y finanzas, tecnología, marketing, ventas o formación profesional son algunos ejemplos, pero cualquier tipo de formación puede disfrutar de este tipo de financiación porque todas ellas comparten una misma necesidad, aunque con volúmenes distintos en función del tipo de escuela y formación.




Contactar
Enrique Serrano
Autor

Enrique Serrano

Enrique es fundador de Financlick y cuenta con un profundo conocimiento de los mercados financieros junto a una dilatada experiencia en el sector finanzas. Tiene una amplia formación en análisis financiero y es especialista en financiación para empresas, planificación financiera y estrategia de desarrollo empresarial.

Si te ha gustado el artículo ¡Compártelo!

General Como funciona Elegibilidad Documentación

Cálculo aproximado en función del producto y el tipo de proveedor financiero.

Método de admisión del proveedor financiero.

Calificación global

Solicitar

Calificación global

Solicitar

Calificación global

Solicitar

Calificación global

Solicitar