Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Cómo financiar a mis clientes sin intereses

Si estás en un sector con clientes consumidores (B2C) y con un producto o servicio de ticket alto, seguramente más de una vez habrás pensado que ofrecer financiación a tus clientes puede servirte para mejorar la liquidez de tu negocio, y estás en lo cierto, financiar la compra a tu cliente es un gran argumento comercial que te permitirá aumentar las ventas, anticipar los cobros y garantizarlos gracias a la transferencia del riesgo de impago a un proveedor financiero. Añadir a tu argumentario de ventas el "compra ahora y paga más tarde, sin intereses", va a suponer un gran impulso en la conversión de tus ventas.

Cómo funciona la financiación en el punto de venta

El proceso para tramitar las operaciones es realmente ágil porque la documentación a aportar es muy reducida, sobre todo para importes por debajo de los 3.000€, donde la decisión de admisión de operaciones se toma de forma inmdeiata o en unas pocas horas.

Una vez aprobada la operación, es el vendedor el que recibe el importe de la financiación, de forma que su cobro queda garantizado. Además, puede escoger entre dos modalidades de liquidación de intereses:

  • Hacerse cargo de los intereses de la financiación: esta opción permite ofrecer al cliente financiar su compra sin intereses, aunque el vendedor aplica un PVP algo superior para suplir su carga financiera. Es la modalidad más extendida y atractiva para el vendedor.
  • Cargar los intereses al cliente final: en este caso el coste financiero lo asume el cliente final. Es una opción menos atractiva porque supone un sobrecoste para el cliente y por tanto una objeción en el proceso de venta.

El cliente final contrata su préstamo con el proveedor financiero, de forma que el vendedor no es necesario que haga ninguna gestión adicional con la financiación durante su vigencia, la relación es entre el cliente y el proveedor financiero, lo que permite al vendedor liberarse de gestiones.




Contactar

Qué tipo de empresa puede contratar la financiación en el punto de venta

Una de las grandes ventajas de la financiación en el punto de venta es que no es necesario tener una trayectoria empresarial muy larga para acceder a su contratación, como la que piden los bancos. Con el negocio recién constituido es posible acceder a la financiación en el punto de venta si pertenece a uno de los sectores B2C de ticket alto. Estos son algunos de los sectores en los que mejor puedes aprovechar la financiación en el punto de venta:

  • Equipamiento para tratamientos de aguas: Sistemas para el tratamiento de agua como ósmosis inversa de alta gama y purificadores de agua. Estos sistemas son, a menudo, utilizados en hogares y negocios.
  • Menaje del hogar y electrodomésticos: Aquí se incluyen, por ejemplo, electrodomésticos de cocina de alta gama como hornos inteligentes, robots de cocina avanzados, y frigoríficos y otros artículos del hogar de ticket alto.
  • Salud y descanso en el hogar: colchones, sillones de masaje ergonómicos con diversas funciones de relajación y terapia.
  • Formación: ya sea online o presencial, el ámbito de la formación es uno de los más aptos para la financiación en el punto de venta: idiomas, grados medios, formación profesional, reciclaje y mucho más.
  • Reforma y equipamiento para el hogar: mobiliario, ventanas de aluminio, cristalería y todo lo referente al hogar en relación, no tanto a su contenido sino a su continente o estructura.
  • Deporte: Bicicletas de alta gama, ya sean de carretera, montaña o eléctricas, y equipamiento deportivo especializado como máquinas de ejercicio multifuncionales y tecnología wearable avanzada para el seguimiento del rendimiento deportivo.
  • Animales domésticos o mascotas: Productos de alto valor para mascotas como casetas personalizadas, sistemas de seguimiento GPS avanzados, y servicios exclusivos de cuidado y bienestar animal, incluyendo tratamientos veterinarios especializados, por ejemplo y, lógicamente, las propias mascotas de ticket alto: perros, gatos y otros.
  • Motor: Motocicletas y pequeños vehículos como scooters eléctricos, vehículos recreativos compactos y accesorios de motor de alto valor.

No te pierdas nuestras herramientas financieras online

Simulador de confirming
Calculadora de póliza de crédito
Calculadora de descuento
Simulador de leasing
Calculadora de préstamos
Calculadora de interés compuesto
Simulador de amortización

Euribor actual e histórico
Comparador financiero

Análisis de balances
Calculadora de la tasa Wacc 

Calculadora TIR de un proyecto
Valoración de empresas
Buscador de códigos CNAE

Enrique Serrano
Autor

Enrique Serrano

Enrique es fundador de Financlick y cuenta con un profundo conocimiento de los mercados financieros junto a una dilatada experiencia en el sector finanzas. Tiene una amplia formación en análisis financiero y es especialista en financiación para empresas, planificación financiera y estrategia de desarrollo empresarial.

Si te ha gustado el artículo ¡Compártelo!

General Como funciona Elegibilidad Documentación

Cálculo aproximado en función del producto y el tipo de proveedor financiero.

Método de admisión del proveedor financiero.

Calificación global

Solicitar

Calificación global

Solicitar

Calificación global

Solicitar

Calificación global

Solicitar