Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Blog

26-05-2018

Como encontrar información de empresas

Pueden ser muchas las razones por las que una empresa o una persona física necesita encontrar información sobre una empresa o sus personas relacionadas, para conocer el riesgo de una transacción comercial, para conocer su valoración, su evolución financiera o quién hay detrás dirigiendo la compañía. En la relación comercial con proveedores, clientes, colaboradores y competidores, son muchas las situaciones en que sería necesario conocer con más detalle a una empresa.

Para eso están las empresas de informes comerciales, un sector que fue de los primeros en digitalizar su proceso y que, por tanto, permiten acceder a cualquier tipo de información pública de una empresa, ya sea financiera o mercantil o de cualquier otro tipo.

Entre las empresas de informes comerciales hay muchas, pero el líder indiscutible en el sector es eInforma, y no es por casualidad, pues cuenta con la mejor plataforma de consulta de información de empresas más completa del mercado.

Desde la sección de herramientas financieras de Financlick podrás acceder a un buscador de empresas que te permitirá acceder de forma directa al portal de eInforma con interesantes descuentos en los principales informes. En nuestra herramienta podrás consultar la información básica de forma gratuita, información muy útil para conocer las principales características de una empresa:

  • Nombre completo de la empresa
  • Teléfono de contacto
  • Domicilio social completo junto al mapa de localización
  • Rango de facturación del último año
  • Actividad de la sociedad y código CNAE

Si necesitas información más detallada podrás acceder directamente a la plataforma de eInforma y acceder a los informes más completos del mercado, con información muy relevante para la toma decisiones:

  • Rating y opinión de crédito: información imprescindible para la toma de decisiones en material de riesgo comercial.
  • Comportamiento de pagos e incidencias: igualmente imprescindible para tomar decisiones de riesgo comercial, eInforma permite acceder a las principales bases de datos de comportamiento de pago como RAI y Experian y, además, cuenta con indicador propio, PAYDEX, que analiza el comportamiento de pago de la empresa con sus proveedores.
  • Estados Financieros depositados en el registro mercantil: además de acceder al detalle de las cuentas anuales (cuenta de resultados, balance y estado de cambios de patrimonio neto), eInforma complementa la información financiera con un completo análisis de ratios económicos y financieros de la empresa
  • Principales administradores y dirigentes: permite acceder a la relación de administradores y, además, conocer el detalle de todas las empresas donde los principales dirigentes han sido o son administradores, permitiendo conocer la trayectoria empresarial de una persona.
  • Accionistas y dirigentes funcionales: principales socios y dirigentes departamentales que gestionan la compañía.
  • Principales entidades financieras: principales entidades financieras con las que trabaja la empresa y los límites y productos de las operaciones más relevantes. La plataforma eInforma obtiene esta información de las auditorias de la compañía.
  • Análisis sectorial: la plataforma ofrece un análisis comparativo sectorial muy completo.
  • Denominaciones y Marcas: permite acceder a la información de la oficina de patentes y marcas para saber que marcas y distintivos tiene registrada la empresa.

 

Si te ha gustado el artículo ¡Compártelo!

Información comercial y financiera de todas las empresas españolas

Información comercial y financiera de todas las empresas españolas