Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Blog

08-01-2017

Calculadora de préstamos para empresas

Añadimos nueva sección al blog en el cual estrenamos herramientas útiles para financiar la empresa. Hoy os presentamos la calculadora de préstamos después de las muchas consultas que recibimos sobre préstamos que se salen de lo habitual, nos referimos a préstamos con un método de amortización distinto al francés, que incluyen periodos de carencia o tienen importantes gastos de apertura. En definitiva, con esta calculadora podrás:

1. Conocer el coste financiero real del préstamo, en términos de TAE, que incluye en su cálculo los gastos iniciales de apertura o formalización, así como la periodicidad de liquidación del préstamo, y en términos de TIN, que incluye sólo el efecto de la periodicidad de amortización sin tener en cuenta otros gastos.

2. Calcular el préstamo en base a 3 métodos de amortización distintos: el método francés o de cuotas constantes, que es el más habitual, el método alemán o de amortizaciones constantes, no tan habitual pero utilizado, por ejemplo, en algunos préstamos ICO y el método americano o bullet, que se amortiza completamente a su vencimiento, con la posibilidad de incoporar un periodo de carencia de capital en los dos primeros casos.

3. Incluir todos los gastos de apertura, tanto comisiones como cualquier otro gasto en el que incurra la empresa, y esto es clave para conocer la TAE real del préstamo. Nos referimos a gastos como productos vinculados obligatorios o gastos notariales, cualquier gasto puede ser introducido en la calculadora.

4. Obtener el cuadro de amortización detallado para ver qué cash flow anual va a consumir el préstamo.

5. Conocer el impacto económico en euros de comisiones (u otros gastos iniciales) y del tipo de interés, no sólo es importante conocer el coste porcentual, es imprescindible hablar "en euros" para entender bien las magnitudes.

Si te ha gustado el artículo ¡Compártelo!

Información comercial y financiera de todas las empresas españolas

Información comercial y financiera de todas las empresas españolas