Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Actualizado: 28-01-2024

Bancos para financiar empresas

El sector bancario es el principal canal de financiación para empresas en nuestro país. Se trata de entidades financieras supervisadas por el Banco de España a instancias del Banco Central Europeo que toman recursos financieros del público en general y posteriormente los prestan, obteniendo un margen financiero.

Aquí tienes las mejores opciones de financiación bancaria para empresas. Se trata de una seleccion de los mejores productos de los mejores bancos para empresas, ordeandas por nuestro Índice Financlick:


 

Qué tipos de financiación bancaria para empresas existen

La financiación bancaria para empresas, la podemos clasificar en diferentes familias de producto:

  • Deuda comercial: son productos de financiación a menos de 12 meses, cuyo riesgo queda también soportado por un documento comercial de giro. Aquí encontramos, por ejemplo, el descuento de pagarés o el descuento de adeudos SEPA.
  • Deuda financiera:  son productos de financiación no soportados por un documento comercial, aunque relacionados con una operación de la empresa, ya sea de corto o de largo plazo. Aquí encontramos productos como la póliza de crédito, los préstamos para liquidar impuestoso los préstamos a largo plazo para inversión.
  • Garantías y avales: son operaciones de garantía técnica, económica o comercial en operaciones de todo tipo. Aquí tenemos productos como los avales o los seguros de caución.
  • Financiación Punto de venta: se trata de financiación ofrecida al cliente de la empresa, lo que aumenta bastante las ventas. Aquí encontramos diferentes fórmulas como el préstamo al consumo, el leasing o el renting.

No te pierdas nuestras herramientas financieras online

Simulador de confirming
Calculadora de póliza de crédito
Calculadora de descuento
Simulador de leasing
Calculadora de préstamos
Calculadora de interés compuesto
Simulador de amortización

Euribor actual e histórico
Comparador financiero

Análisis de balances
Calculadora de la tasa Wacc 

Calculadora TIR de un proyecto
Valoración de empresas
Buscador de códigos CNAE

Si te ha gustado el artículo ¡Compártelo!

General Como funciona Elegibilidad Documentación

Cálculo aproximado en función del producto y el tipo de proveedor financiero.

Método de admisión del proveedor financiero.

Calificación global

Solicitar

Calificación global

Solicitar

Calificación global

Solicitar

Calificación global

Solicitar