Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Blog

17-02-2019

7 Beneficios del leasing para empresas

A medida que el entorno económico es más dinámico, se hace vital contar con herramientas financieras que hagan posible mantener la libertad de acción de las empresas para adaptarse a los cambios, y estas van, en parte, dirigidas a financiar los activos fijos para liberar tesorería y destinarla al circulante, ya sea por crecimiento o por mantenimiento de la liquidez, e un entorno, como decíamos, muy dinámico.

El leasing, como producto de financiación a largo plazo, es cada vez más utilizado por las empresas, ya que ofrece financiar los activos a plazos largos, de forma que aporta estabilidad financiera y la flexibilidad necesaria para aprovechar las oportunidades de crecimiento

Analizamos los principales beneficios del leasing para empresas, producto financiero especialmente indicado para financiar la compra de activos fijos. 

Beneficios del leasing para empresas

1. Preserva la liquidez disponible

El leasing permite a las empresas hacer más con menos. Para muchas empresas es mucho más fácil incluir en sus presupuestos -habitualmente ajustados- pequeños pagos mensuales por el equipo arrendado. Esto permite, como cualquier financiación de largo plazo, liberar tesorería para otros destinos.

De esta forma, las empresas pueden superar limitaciones presupuestarias y acceder a activos que de otra forma no podrían asumir. 

2. Financiación del 100%

Con el leasing cabe la posibilidad de financiar hasta el 100% del valor de los equipos que necesita la empresa, incluyendo impuestos, software, maquinaria, vehículos y otros activos fijos. Esto permite financiar el total del valor de compra del activo (o de su puesta en funcionamiento) y reducir el desembolso inicial de efectivo. 

3. Cobertura contra la inflación

Uno de los principales beneficios del leasing frente al renting para empresas es que permite adquirir el uso del equipo al coste/precio de hoy, cuando el pago del gasto mensual se realiza a lo largo de la vida útil del activo. Es decir, se evita el aumento del precio de los bienes

4. Eliminar la obsolescencia

Los avances en tecnología son cada vez más rápidos. El leasing permite a las empresas tener la última tecnología y financiarla a la vez que se amortiza el bien, de forma que puede reponer sus equipos una vez a amortizado totalmente el bien y su financiación asociada.

5. Conservar otras opciones de financiación

Otro de los principales beneficios del leasing para empresas es que permite conservar otras líneas de crédito o recursos en efectivo para otras necesidades operativas de la empresa. Esta herramienta financiera hace posible acceder a los activos que necesita la empresa hoy sin comprometer los fondos para mantener la operativa de la empresa en el futuro. 

Además, los bancos a menudo son reacios a otorgar préstamos para equipos a tasa fija y tienden a requerir pagos iniciales más grandes. De forma que, es mejor contemplar esa herramienta de financiación para otras necesidades. 

6. Condiciones económicas flexibles

Dado que las entidades financieras son propietarias de los activos a lo largo de la duración del contrato de arrendamiento, cuentan con un plus de garantía, ya que pueden liquidar el bien en caso de impago

Esto permite que las condiciones económicas del contrato de leasing sean más flexibles y ventajosas frente a otras opciones de financiación

7. Ventajas fiscales

Este producto financiero también aporta deducciones fiscales interesantes para las empresas, como la amortización acelerada del activo.

Y, con respecto al IVA, permite diferir el pago, ya que el impuesto es soportado por la entidad financiera que lo repercute a la empresa arrendataria a través de las cuotas mensuales. Esto también proporciona mayor liquidez

En Financlick ayudamos a las empresas a encontrar la financiación que necesitan con las mejores condiciones. Si necesitas ayuda para solicitar un leasing u otro tipo de financiación, contáctanos y te ofreceremos asesoramiento personalizado. 

Si te ha gustado el artículo ¡Compártelo!