Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Blog

11-09-2017

5 líneas ICO de financiación de empresas para la recta final de 2017

Después de unas merecidas vacaciones las empresas vuelven a la carga en septiembre listas para cumplir con sus objetivos anuales, es una recta final de algo menos de 4 meses en la que hay que estar preparado y no se puede perder ni un segundo porque pasa volando y la navidad llega enseguida, y para que la financiación no sea un problema, os recordamos las líneas ICO de financiación para empresas disponibles hasta el 15 de Diciembre.

Línea ICO Empresas y Emprendedores 2017

Con un importe máximo por empresa de 12.5 millones de euros, la Línea ICO Empresas y Emprendedores permite la financiación de gastos operativos de circulante hasta el 100% de la inversión, así como inversiones productivas o adquisición de empresas. Permite las modalidades de tipo de interés fijo o tipo variable y plazos de amortización de hasta 20 años con 2 de carencia para inversión y hasta 4 años con 1 de carencia para liquidez.

Línea ICO Garantía SGR/SAECA 2017

También en sus dos modalidades, para financiación de activos productivos o de capital circulante, la Línea ICO Garantía admite un máximo de 2 millones de euros por cliente, en una o varias operaciones, con el añadido de que se dirige a empresas y autónomos que cuenten con un aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) o de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA). En cuanto a las condiciones económicas admite tipo de interés fijo o variable, si bien, hay que añadirle las comisiones de estudio y la cuota social mutualista de la SGR o SAECA.

Línea ICO Crédito Comercial 2017

Destinada a empresas españolas que deseen obtener liquidez mediante el anticipo del importe de sus facturas de su actividad comercial nacional, o cubrir los costes de fabricación de los bienes y servicios que vayan a ser objeto de venta en el territorio nacional. Con un importe máximo por empresa de hasta 12.5 millones de euros, permite la financiación de facturas hasta 180 días y prefinanciación de contratos pero sólo admite tipo de interés variable y permite un abanico muy amplio de productos para formalizar la línea: descuento comercial,  línea de crédito, anticipo de facturas o factoring entre otros.

Línea ICO Exportadores 2017

Es la versión internacional de la Línea ICO Crédito Comercial 2017. Con un límite de hasta 12.5 millones por empresa en una o varias operaciones, permite la financiación directa de cobros de exterior, así como cubrir los costes operativos de elaboración de los bienes o servicios objeto de la exportación. Aunque sólo admite la modalidad de tipo de interés variable, es muy flexible con la modalidad de producto sobre el que contratar esta línea.

Línea ICO Internacional 2017

También destinada a la financiación de la actividad internacional de la empresa, pero más flexible que la anterior, el ICO cuenta con la Línea ICO Internacional para acabar de completar su catálogo en materia de financiación de exterior. Esta línea se presenta con dos tramos, el Tramo I de Inversión y Liquidez, para empresas con domicilio social en España o con domicilio en el extranjero pero con al menos un 30% de capital de una empresa española, permite un importe máximo de hasta 12.5 millones de euros o su contravalor en USD destinado a financiación de capital circulante o inversiones productivas fuera del territorio nacional y con plazos de 1 a 20 años con 2 años de carencia para financiación de inversión y de 1 a 4 años con 1de carencia si se financia liquidez, ya sea a interés variable o fijo. En cuanto al segundo tramo, el Tramo II Exportadores Medio y Largo Plazo, permite plazos de 2 a 12 años con hasta 3 de carencia y está destinado financiar a la empresa española exportadora o a la extranjera importadora de productos o servicios españoles, admite también la modalidad de tipo de interés fijo o variable y el importe máximo puede llegar hasta los 25 millones de euros o su contravalor en USD.


¿Necesitas financiación para tu empresa?

¡Solicítala ya!

¿Te interesan nuestros artículos?

Suscríbete a nuestra newsletter